donacion

Michael no quiere que esas personas sufran como él lo hizo en 1983. / Twitter

Pagó la factura de luz y gas de 36 familias para que no pasen Navidad a oscuras

Michael Esmond invirtió $4,600 en este acto de generosidad

20 de diciembre de 2019 10:53 am

Por: INDICEPR

Un hombre del noroeste de Florida, Estados Unidos, sorprendió a decenas de familias al pagar sus facturas vencidas de servicios básicos, como gas, agua y electricidad, justo antes de Navidad.

Se trata de Michael Esmond, un hombre de 73 años y dueño de una empresa llamada Gulf Breeze Pool and Spas, quien invirtió $4,600 en el pago de 36 facturas de personas que él ni siquiera conoce, según informó el canal local WEAR-TV.

De acuerdo con ese medio, Michael no quiere que esas personas pasen la Navidad a oscuras, tal como le ocurrió a él en 1983, cuando pasó las fechas decembrinas, junto con sus tres hijas, sin electricidad ni calefacción al no poder pagar sus facturas, y en ese año las temperaturas alcanzaron 10 °F.

"Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos pedazos de hielo colgando de las ventanas", aseguró Esmond al Pensacola News Journal.

Por ello, cuando este veterano de la guerra de Vietnam recibió la factura del mes y se dio cuenta de que la fecha establecida para cortar los servicios a aquellos clientes que no hubieran pagado era el 26 de diciembre, decidió hacer algo para evitarlo.

Esmond pidió una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran el agua o el gas. Y fue así como depositó $4,600 para que esos hogares no pasaran por la misma situación que sufrió él hace 36 años.

Las familias beneficiadas, en vez de recibir avisos de que se estaba cerrando el suministro de gas y agua, fueron notificadas en una carta enviada por la administración local del acto de bondad de Esmond.

"Es un honor y un privilegio informarle que Gulf Breeze Pools and Spas (el negocio de Esmond) ha pagado su factura de servicios públicos vencida", decía la carta.

"Pueden descansar más tranquilos esta temporada de vacaciones sabiendo que hay una factura menos que pagar”, agregaba.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x