1

El trozo de carne se cocinó en 10 horas en el interior del Datsun Sunny. / Facebook / Stu Pengelly

Logra cocinar un trozo de carne dentro de su automóvil durante un caluroso día

Con su experimento, el australiano Stu Pengelly quiso advertir sobre los riesgos de dejar a niños o perros encerrados en vehículos estacionados a pleno sol

18 de diciembre de 2019 01:16 pm

Por: EMOL / GDA

"Funcionó de maravilla", escribió Stu Pengelly en su página de Facebook junto a fotografías del lomo de cerdo cortado en rebanadas que había cocinado. Y aunque quizás el mérito de su preparación no era mucho, sí lo fue la forma en que lo cocinó: en el interior de su automóvil un día en que la temperatura máxima fue de 39° Celsius (102.2º Fahrenheit) .

Y claro, porque aprovechando el caluroso clima de Perth, en Australia Occidental, Pengelly dispuso la pieza de cerdo de 1,5 kilos (3.3 libras) de peso en una bandeja para hornear y a su vez instaló esta en uno de los asientos de su Datsun Sunny rojo, donde la dejó por unas 10 horas.

A medida que iba transcurriendo el día, el australiano fue registrando cómo la temperatura al interior del vehículo iba aumentando hasta llegar a los 81° Celsius (177.8º Fahrenheit) a la 1 p.m. "Cosas a tener en cuenta... tiene vidrios polarizados, los sellos de las puertas y ventanas están vencidos y hay un gran agujero de óxido en el techo, lo que evita que el automóvil se caliente lo máximo posible. Si este fuera un modelo de vehículo posterior y estuviera pintado de negro, la temperatura podría ascender significativamente", explicó en su publicación.

Según informó NBC News, usuarios de redes sociales festejaron a Pengelly y su inusual forma de cocinar el lomo de cerdo, al tiempo que pidieron ser invitados para sus próximas preparaciones.

Sin embargo, el experimento del australiano buscaba ser más que una humorada, ya que con ella Pengelly quiso advertir sobre los riesgos de dejar a niños o perros encerrados en vehículos estacionados a pleno sol. "No dejes a nadie ni a nada valioso en un auto caliente, ni por un minuto", escribió. Y agregó: "Si ves a niños o perros encerrados en un auto caliente, no dudes en romper una ventana para sacarlos lo antes posible. No es un delito hacer eso y podrías salvar una vida. Por favor, ten cuidado".

Contactado por medios locales, el australiano afirmó que su próximo intento será preparar un roast beef y estimó que un pastel se cocinaría en unas dos horas.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x