carreteras

Al transitar por esos vertiginosos caminos, podrás sentir la adrenalina que implica el vivir esta experiencia. / Instagram

Cinco peligrosas carreteras que son un desafío para cualquier persona

Adrenalina y vistas panorámicas son la mezcla perfecta para dar un paseo por estos sinuosos y vertiginosos caminos

12 de diciembre de 2019 09:00 am

Por: INDICEPR

Para los amantes de las aventuras extremas, te presentamos cinco de las carreteras más peligrosas del mundo. 

Al transitar por esos vertiginosos caminos, podrás sentir la adrenalina que implica el vivir esta experiencia que además de todo, te brindará el poder presenciar impresionantes vistas panorámicas dignas de ser compartidas en Instagram.

En lugares como Pakistan, Bolivia y Alaska, los conductores pueden encontrarse con carreteras estrechas y sin pavimentar que son vulnerables a deslizamientos de tierra, avalanchas y terrenos montañosos y muy empinados. Estos caminos a menudo se califican como los más peligrosos del mundo, y algunos incluso tienen la palabra "muerte" en su nombre.

El camino de la muerte, Bolivia.

Comenzamos con la llamada “El camino de la muerte”, la cual se ubica en Bolivia. Los peligros que uno corre al transitar por esta carretera es que son comunes los deslizamientos de tierra, desprendimientos de rocas, niebla, acantilados estrechos y no tiene barandas.

Desde La Paz hasta Coroico, el Camino de la Muerte abarca casi 50 millas de recorrido, con caídas verticales de hasta 3,000 pies en la selva amazónica. Sorprendentemente, el camino tiene más de 200 curvas cerradas.

Hasta 1994, casi 300 viajeros morían en la carretera cada año, y durante el trayecto se pueden ver numerosos monumentos improvisados en honor a las víctimas.

Afortunadamente, la peor parte del camino ahora ha sido reemplazada por un camino pavimentado de dos carriles, por lo que el tráfico de vehículos ha disminuido.

Stelvio Pass Road en Italia

En el continente europeo se encuentra Stelvio Pass Road en Italia. En este pintoresco recorrido italiano podrás sentir fuertes marejadas de viento, lo que ha causado innumerables problemas a los conductores en el pasado.

Esta carretera situada desde el norte de Italia y que limita con Suiza, tienen una altitud de 9.045 pies sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que esta es la carretera de montaña con pavimento más alta de los Alpes orientales, y el segundo más alto de los Alpes. Está repleta de curvas muy pronunciadas y el desnivel es de casi el 8%.

Karakórum, Pakistán

La carretera de Karakórum, de 800 millas, que conecta Pakistán con China, está plagada de un aterrador conjunto de desastres naturales, que incluyen deslizamientos de tierra, avalanchas, inundaciones y fuertes nevadas

Está construida a una altura de hasta 15,000 pies sobre el nivel del mar y en condiciones muy difíciles. La construcción de esta carretera comenzó por primera vez en 1959 y se completó en 1979, aunque no estuvo abierta al público hasta 1986.

Esta carretera, que cubre más de 600 millas de las cuales 200 son en territorio chino, está plagada de peligros además de los ya mencionados, pues se registran deslizamientos de rocas, inundaciones, caída de nieve, conductores imprudentes, manadas de animales, precipicios muy inclinados y terribles tormentas.

Este recorrido se ha convertido en un destino atractivo para el turismo de aventura, y ha servido para dar a los montañistas un acceso más fácil a muchas montañas muy altas, glaciares y lagos en el área.

James Dalton, Alaska

La carretera James Dalton situada en Alaska en un inicio puede notarse como benigna, sin embargo, es una de las carreteras más peligrosas del mundo. 

A menudo está llena de baches, tiene muchos escombros arrastrados por el viento y corre por el medio de la nada. El clima extremo, la poca visibilidad, terreno difícil, pendientes pronunciadas, aislamiento y su vida silvestre hacen que su nivel de peligrosidad aumente.

También conocida como North Slope Hall Road, la autopista James Dalton es una carretera utilizada por camioneros, especialmente aquellos que viajan hacia y desde los campos petroleros de Prudhoe Bay en la ladera norte de Alaska. De hecho, el camino es compatible con el sistema de tuberías Trans-Alaska.

La autopista tiene 414 millas de largo, pavimentada en algunos lugares, pero aproximadamente tres cuartos de ella no. No hay instalaciones médicas a lo largo del camino, y solo existen tres ciudades en el camino, por lo que se recomienda que cualquiera que viaje por la carretera traiga equipo de supervivencia y muchos suministros. 

En el invierno, el camino se vuelve tan resbaladizo y helado que incluso los camioneros de hielo se niegan a cruzarlo.

Transf?g?r??an, Rumania

La carretera Transf?g?r??an también conocida como DN7C, es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Este camino, que fue construido entre 1970 y 1974, permanece cerrado desde octubre a junio a causa de la nieve. Es por ello que si deseas visitarla te recomendamos que lo hagas en julio, agosto, septiembre y principios de octubre.

Al atravesar esta carretera plagada de numerosas curvas, el espectador podrá divisar una de las vistas naturales más bellas. En un inicio, este tramo se construyó como una estrategia militar en plena Guerra Fría, durante la primera mitad de la década de los 70. 

La carretera tiene cinco túneles y un gran número de puentes. Además, alcanza los 6,673 pies de altitud. Una de las paradas obligadas que tiene que hacer el turista si recorre esta carretera, es visitar el castillo Poienari, donde vivió Vlad III el Empalador, personaje histórico en el que se inspiró Bran Stoker para crear el conde Drácula.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x