teléfono

Durante la última semana, Akitoshi Okamoto realizó 411 llamadas a la empresa. / Shutterstock

Detienen a un anciano por llamar 24,000 veces a una empresa para quejarse del servicio

Exigía que la compañía telefónica le ofreciera disculpas

04 de diciembre de 2019 10:20 am

Por: INDICEPR

Las compañías telefónicas constantemente reciben llamadas por parte de los usuarios, ya sea para reportar alguna falla o quejarse del servicio. Sin embargo, un hombre de 71 años rebasó los límites y se comunicó nada menos que 24,000 veces con la empresa para presentar su queja.

Se trata de Akitoshi Okamoto, un hombre jubilado que radica en Kasukabe, Japón, y que realizó tal cantidad de llamadas en un periodo de dos años, es decir un promedio de 33 llamadas por día, a la línea gratuita de la compañía telefónica KDDI para reclamar por el mal servicio que le daban.

De acuerdo con el diario The Japan Times, el único objetivo de Okamoto era que la compañía le ofreciera disculpas por su mal servicio.

El japonés también habría realizado miles de llamadas desde un teléfono público, y solía colgar rápidamente, según reveló un vocero de la Policía a medios locales.

En un principio la empresa no presentó cargos, hasta que, durante la última semana, recibió 411 llamadas de parte de este cliente, por lo que solicitó ayuda ante las autoridades.

Akitoshi fue detenido luego de ser acusado de “obstrucción fraudulenta de los negocios”, un delito que permite el castigo penal contra cualquier persona que haga imposible que las empresas realicen operaciones normales.

Según The Japan Times, cuando Okamoto fue arrestado por la policía, aseguró ser la víctima de la situación, no el causante de ningún delito.

El caso de Akitoshi Okamoto es un ejemplo de un problema que podría empeorar en Japón en los próximos años, pues el país registra un rápido envejecimiento de la población, y las compañías invierten cada vez más tiempo en ayudar a los ancianos con tareas cotidianas como enviar correos electrónicos o suscribirse a servicios de transmisión.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x