Gatita enanismo

Este animalito ya contaba con 2.4 millones de seguidores en Instagram. / Instagram/@iamlilbub

Muere Lil Bub, la famosa gatita que padecía enanismo

El dueño de la felina escribió un conmovedor mensaje para su mascota

03 de diciembre de 2019 06:24 pm

Por: Emol/GDA

"Es imposible poner en palabras el profundo significado que tenía Bub en mi vida, en la de miles de mascotas sin hogar, y en quienes la cuidaron como si fuera de su propia familia", fueron las palabras Mike Bridavsky, dueño de la famosa gata en redes sociales, Lil Bub, que murió el pasado domingo mientras dormía.

Con una publicación en la cuenta de Instagram de la gata de ocho años, la cual tiene más de dos millones de seguidores alrededor del mundo, el afectado dueño de Bub anunció el fallecimiento del animal que se hizo conocido por su extraña condición que lo hacía tener un aspecto único en su especie.

"Perdimos la fuerza viva más pura, amable y mágica de nuestro planeta. Bub era alegre y llena de amor. Inesperadamente falleció tranquilamente mientras dormía", explicó el afectado dueño de la gata, junto a dos imágenes, una de cuando recién había llegado a su vida y otra de sus últimos días de vida.

La historia de Lil y su dueño partió en el año 2011 cuando Bridavsky la encontró en un techo de Indiana con el resto de sus hermanos y su madre. Al momento de verla, se dio cuenta que era más pequeña que el resto y que necesitaría ayuda durante el transcurso de su vida.

Como lo describe la revista People, Bub tenía una "multitud de anomalías genéticas", y siempre permaneció del mismo tamaño por su caso "extremo de enanismo".

Ampliar

Instagram/@iamlilbub

Su extremidades eran desproporcionadamente pequeñas en relación al resto de su cuerpo lo que le causaba problemas para movilizarse. Además, su mandíbula inferior era más corta que la superior y nunca le crecieron todos sus dientes por lo que su lengua colgaba de su boca.

Sin embargo, ninguno de estos "accidentes felices" como los llama Bridavsky limitaron a Bub a alcanzar una gran popularidad en las rede sociales. La muerte de Bub llegó después de una larga lucha de problemas a los huesos y una reciente infección a estos. "No era secreto que ella batallaba contra una persistente y agresiva infección a los huesos.

Pero, a pesar de esto no esperábamos que muriera tan pronto sin advertirnos", señaló el dueño en Instagram. La popularidad de la gata ayudó a recaudar más de $700,000 para ayudar a otros animales abandonados y mascotas con necesidades especiales.

"Querida Bub, nunca olvidaré tu generosidad, tu ilimitada entrega de amor y extraña habilidad de traer magia y alegría al mundo. Me siento honrado y muy humilde de que me hayas elegido como tu cuidador. Por favor, visítanos en nuestro sueños", finalizó el conmovedor mensaje de Bridavsky.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x