La Policía local solicita que quien encuentre un nuevo paquete con dinero  llame al número de teléfono 101 y avise de su hallazgo. (Shutterstock)

La Policía local solicita que quien encuentre un nuevo paquete con dinero llame al número de teléfono 101 y avise de su hallazgo. / Shutterstock

En un pueblito británico llevan 5 años encontrando misteriosos paquetes con dinero

Los vecinos han hallado 13 sobres con plata y siempre los han llevado a la Policía

23 de noviembre de 2019 09:00 am

Por: INDICE PR

Blackhall Colliery es un antiguo y ahora misterioso pueblo del condado de Durham (Inglaterra). El misterio que encierra esta apacible localidad inglesa está relacionado con las inusuales apariciones de paquetes con dinero.

Los extraños descubrimientos de sobres con dinero comenzaron en 2014 y ha habido cuatro este año. Con este último hallazgo ya suman 13 las veces que los habitantes del pueblo han descubierto el extraño "regalo".

Asimismo, según reporta el diario británico Daily Mail, las autoridades policiales permaneces perplejas luego de que los honestos aldeanos entregaran repetidamente todos paquetes de efectivo, que por lo general cuentan en su interior con unas 2,000 libras esterlinas (aproximadamente $2,580)

Por lo general, los sobres siempre son dejados a la vista de cualquiera que pase por el lugar y aunque se desconoce el motivo de esta acción, algunos pobladores creen que provienen de una persona generosa y que quiere ayudar a sus vecinos.

En tanto, el detective John Forster aseguró a la prensa local que su equipo había entrevistado a numerosas personas y organizaciones en el pueblo, además de hacer controles en el banco y en la oficina de correos. Pero que a pesar de todo ello las circunstancias que rodean al caso siguen siendo un misterio.

"Estos paquetes siempre se dejan a la vista, como en las veredas, y son descubiertos por miembros de la comunidad que los encuentran y luego los entrega a la Policía. Es el cuarto paquete entregado en este año. Este podría ser el trabajo de un buen samaritano. Hasta ahora tenemos 13, que es un total de 26,000 libras esterlinas (unos $33,570). Nos gustaría agradecer a los residentes que han demostrado un increíble espíritu de comunidad al entregar el dinero".

Forster ha revelado que después de dos semanas si nadie reclama el dinero, se lo devolverá a la persona que lo entregó. "Las personas que vinieron a nosotros con el dinero se han beneficiado de su honestidad, porque ninguno de los fondos ha sido reclamado, por lo que siempre se ha devuelto a las personas que lo han encontrado", dijo Forster.

En tanto, Paul Hunter, un vecino del pueblo y gerente de construcción retirado, expresó: "Ha habido rumores sobre esto durante bastante tiempo y sigue siendo un verdadero misterio. Estuve en el club del pueblo semana pasada y había alguien hablando sobre cómo se había encontrado un sobre lleno de dinero en las calles cerca del parque".

En tanto, Ian Hannant, de 54 años, quien creció en el antiguo pueblo minero, dijo: "Siempre pensé que era un mito urbano, pero he oído hablar de personas que antes encontraban dinero". El desempleado padre de tres hijos agregó: "Podría ser un benefactor, alguien que ha pasado mucho tiempo en Blackhall Colliery, con la gente local. Si lo viera en la calle, le daría la mano.

Mientras tanto, la Policía local solicita que quien encuentre un nuevo paquete con dinero llame al número de teléfono 101 y avise de su hallazgo.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x