Colin Weir

El Partick Thistle está considerado el tercer club más importante de la ciudad de Glasgow, después del Celtic y Rangers. / Twitter/ Partick Thistle FC

Se ganó la lotería y decidió comprar a su club favorito de fútbol

Colin Weir donará el equipo a una agrupación de hinchas que ya se está formando

22 de noviembre de 2019 10:53 am

Por: INDICEPR

¿Alguna vez has pensado qué harías o comprarías si llegaras a ganar la Lotería? Seguramente muchos contemplarían realizar un largo viaje, comprarse una casa o invertir el dinero.

Sin embargo, el escocés Colin Weir fue un poco más allá y decidió comprar el 55% de las acciones de su club de fútbol favorito: el Partick Thistle FC de la liga escocesa.

Y no solo eso, sino que además planea donar el equipo a una agrupación de hinchas que ya se está formando, bajo el nombre Thistle For Ever.

En esta agrupación, además de Weir, forman parte empresarios, economistas y hasta periodistas que han sido fieles al club desde hace décadas, y en la que nadie ocupará el puesto fijo de presidente, pues se irá rotando en cada reunión.

Colin, de 71 años y quien ya se encuentra jubilado después de haber trabajado como camarógrafo de televisión, un día decidió adquirir un billete del sorteo Euromillón, y se sorprendió al saber que había sido ganador de $208 millones.

Y aunque ha decidido gastar parte de su fortuna en proyectos de todo tipo, incluidas iniciativas solidarias y caritativas, sin duda alguna la compra del equipo de fútbol es una de las adquisiciones más insólitas que ha hecho.

Aunque no se sabe la cantidad exacta que pagó por las acciones del club, se sabe que en un principio gasto $3 millones para que el equipo quedara libre de deudas. Ahora, Colin posee la mayoría de las acciones, y eso incluye el estadio, los campos de entrenamiento y los terrenos en los que se asientan.

El Partick Thistle está considerado el tercer club más importante de la ciudad de Glasgow, después del Celtic y Rangers, aunque nunca ha conseguido el título de liga.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x