El hombre solía introducirse en la fila que normalmente utilizan los miembros de la tripulación de la aerolínea para subir al avión

Rajan solía introducirse en la fila que normalmente utilizan los miembros de la tripulación de la aerolínea para subir al avión. / Captura Twitter

Se vestía como piloto de diferentes aerolíneas para lograr mejores asientos y evitar las filas

El indio Rajan Mahbubani llevaba un uniforme de la compañía aérea Lufthansa y se preparaba para abordar un vuelo cuando fue detenido

21 de noviembre de 2019 05:25 pm

Por: INDICE PR

Las mentiras tienen patas cortas dice el dicho. Un hombre jugaba a ser piloto de una compañía aérea, pero su engaño fue descubierto cuando lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, de Nueva Delhi (India).

En el momento de la detención, el sujeto vestía un uniforme de piloto de la compañía aérea Lufthansa y se preparaba para subir a un vuelo.

El tramposo se llama Rajan Mahbubani (48 años) y lucía orgulloso su uniforme del piloto de la aerolínea alemana cuando estaba a punto de embarcar en el vuelo I5-579 de Air Asia, de Nueva Delhi a Calcuta.

Pero nada salió como lo esperaba Rajan. Según publica el diario The Washington Post, el Jefe de Seguridad de la aerolínea alemana advirtió que había "un pasajero sospechoso con uniforme de capitán de la aerolínea Lufthansa". Resulto ser Rajan, que estaba muy lejos de ser un comandante de avión.

El sujeto vive en la zona de Vasant Kunj, dentro del área de Nueva Delhi. En el momento en que fue arrestado estaba en posesión de una tarjeta de identificación falsa de capitán de Lufthansa Airlines. El hombre utilizaba esa credencial para para obtener privilegios en los aeropuertos y en los aviones, como mejores asientos.

"El pasajero reveló que solía grabar vídeos de aviación en YouTube y que había obtenido la tarjeta de identificación falsa de Lufthansa en Bangkok", dijo a la prensa local un oficial de la Policía aeroportuaria

Durante el interrogatorio de las autoridades, Mahbubani reveló que era aficionado a usar uniformes de diferentes profesiones. En su teléfono hallaron fotos suyas haciéndose pasar por un coronel del ejército. También había grabado vídeos de sí mismo usando diferentes uniformes en TiKTok, la aplicación de redes sociales para grabar y compartir vídeos cortos.

"Durante el interrogatorio, Mahbubani dijo que es un viajero frecuente y que solía hacerse pasar por piloto de aerolíneas internacionales para obtener un fácil acceso durante la autorización de seguridad y recibir un trato preferencial por parte de las agencias de seguridad y las aerolíneas", dijo el comisionado Adjunto de Policía, Sanjay Bhatia.

El hombre solía introducirse en la fila que normalmente utilizan los miembros de la tripulación de la aerolínea para subir al avión. También llevaba una tarjeta de identidad falsa de las aerolíneas. Pero esta vez algo falló y la suerte de Rajan terminó esfumándose.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x