Las autoridades esperan que alrededor de 100 voluntarios se inscriban y lleguen ese fin de semana de 2020 para realizar las labores de conservación.

Las autoridades esperan que alrededor de 100 voluntarios se inscriban y lleguen ese fin de semana de 2020 para realizar las labores de conservación. / Visit Faroe Islands / Facebook

Una isla cierra al turismo todo un fin de semana para preservar su naturaleza

Las autoridades de la conocidas Islas Feroe "cerrarán" sus principales atracciones turísticas durante el 16 y 17 de abril de 2020

19 de noviembre de 2019 05:32 pm

Por: EMOL / GDA

Una medida que tiene como objetivo ayudar a mantener el entorno de la conocidas Islas Feroe, es lo que las autoridades danesas anunciaron a través de sus redes sociales.

La iniciativa implica que durante todo un fin de semana, la atracción turística solo recibirá a viajeros que ayuden a limpiar y realizar labores de conservación en el lugar. 

Para muchos, las vacaciones son días para dedicarlo solo al descanso, dejando de lado las preocupaciones cotidianas, como mantener las casas en orden. Sin embargo, desde el grupo de islas danesas se cansaron de que nadie los ayudara a limpiar y conservar sus atractivos paisajes después de cada visita.

Es por esto que las autoridades de este grupo de islas autónomas, ubicadas entre Islandia y Noruega, idearon una innovadora iniciativa para cuidar su entorno y poder recibir a los visitantes al mismo tiempo, bajo el lema "cerrado por mantenimiento, abierto para voluntarios". 

Para esto, las autoridades "cerrarán" sus principales atracciones turísticas durante el fin de semana del 16 y 17 de abril de 2020, y a pesar de que los hoteles y vuelos seguirán funcionando, las personas que visiten la isla estarán trabajando en proyectos de conservación del entorno.

La idea surgió después de haber realizado un exitoso plan piloto este año el cual fue llevado a cabo entre el 26 al 27 de abril, y los visitantes se dedicaron a realizar tareas de limpieza en el lugar durante esos dos días.

Las autoridades esperan que alrededor de 100 voluntarios se inscriban y lleguen ese fin de semana de 2020 para realizar las labores de conservación, ya que para el plan realizado este año hubo miles de solicitudes. "Para nosotros, el turismo no es basado solo en números. Damos la bienvenida a los visitantes a las islas cada año, pero también tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad y hermoso paisaje. Nuestro objetivo es preservar y proteger las islas", dijo el director de "Visit Faroe Islands" a principios de este año a CNN.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x