museo

En el museo habrá charlas, comedias, musicales, obras de teatro, sesiones educativas y más. / Instagram/ vagina_museum

Abren un Museo dedicado a la Vagina en Londres

Su objetivo es romper tabús y permitir que se conozca mejor el sexo femenino

15 de noviembre de 2019 12:35 pm

Por: INDICEPR

No todos los museos celebran el arte tradicional, pues existen lugares dedicados a destacar las cosas más insólitas, y uno de ellos abrirá sus puertas este sábado en Londres.

Se trata de un recinto ubicado en el barrio turístico de Camden, el cual está dedicado nada menos que a todo lo que tenga que ver con la vagina.

El objetivo de este museo, de acuerdo con la divulgadora científica británica Florence Schechter, es romper tabús y permitir que se conozca mejor el sexo femenino.

Schechter comenzó a crear una recopilación de los genitales femeninos y la convirtió en el primer museo del clítoris en el mundo. Este compendio comenzó en 2017 y ahora, tras 2 años de investigación y de viajar como un museo pop-up por el Reino Unido, abrirá sus puertas en Londres.

Rodeado de tiendas de ropa usada y souvenirs, el lugar, que abre al público este sábado, será el primer museo permanente totalmente dedicado a esa parte de la anatomía femenina.

El Museo de la Vagina pretende derribar mitos sexuales y educar sobre la salud de los cuerpos femeninos, con el objetivo de luchar contra la vergüenza que puede generar el cuerpo (y su desconocimiento) y lograr que la gente esté cómoda y confiada tanto para conocer como para hablar sobre su anatomía.

Según reveló Schechter, en el museo habrá charlas, comedias, musicales, obras de teatro, sesiones educativas y más. Ello, sin olvidar que sus actividades podrán tener una accesibilidad para familias y colegios interesados en la promoción de la educación sexual.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x