Aquellos interesados en adquirir uno de estos pueblos debe saber que en muchos casos estos llevan años e incluso décadas en total abandono. (Shutterstock)

Aquellos interesados en adquirir uno de estos pueblos debe saber que en muchos casos estos llevan años e incluso décadas en total abandono. / Shutterstock

En España cuesta más barato comprar un pueblo que un departamento

Muchas de las poblaciones en venta tienen precios que oscilan entre los $165,000 y los $220,000; menos de lo que cuesta un piso en Madrid o Barcelona

15 de noviembre de 2019 10:00 am

Por: INDICE PR

Adquirir una vivienda es cada vez más difícil en cualquier parte del mundo. Los precios de los inmuebles son muy elevados y a veces tener acceso a la casa propia es casi un imposible, sobre todo en las grandes ciudades.

Es por ello que en España, la alternativa rural toma relevancia en estos tiempos que corren. Según publica el diario 20 minutos, en ese país hay más de 3,000 pequeños pueblos y aldeas abandonadas, principalmente en el noroeste de la península ibérica.

Para muchas personas estos lugares se han convertido en la mejor opción para convertirse en propietarios. Y hasta es habitual encontrar avisos de venta de pueblos enteros.

Por ejemplo, un pueblo del municipio de Cuenca se ha puesto a la por tres millones de euros ($3.31 millones). La localidad incluye hasta una pequeña plaza de toros.

Sin embargo, muchas de las poblaciones en venta tienen precios que oscilan entre los 150,000 ($165,000) y los 200,000 euros ($220,000); menos de lo que cuesta un departamento en ciudades como Madrid o Barcelona.

Se sabe también que los compradores de estas localidades son casi exclusivamente extranjeros. Hace unos días se conoció la noticia de que un grupo de jubilados compró una aldea deshabitada en Lugo. El precio pagado por las 12 hectáreas que abarca la población, con un río que bordea la zona, fue inferior a los 150,000 euros ($165,000).

Sin embargo, no todo es tan romántico ni mucho menos color de rosa. Aquellos interesados en adquirir uno de estos pueblos debe saber que en muchos casos estos llevan años e incluso décadas en total abandono.

Esta situación obliga al potencial comprado a hacer una inversión -hasta millonaria- para lograr hacer habitable sus viviendas y funcionales sus servicios, como el agua, la electricidad, el gas o las vías de acceso.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x