La Biblia sirvió como un escudo para el policía boliviano. (Captura Twitter)

La Biblia sirvió como un escudo para el policía boliviano. / Captura Twitter

Una Biblia le salva milagrosamente la vida a un policía

El libro, que estaba en un bolsillo del uniforme, detuvo una bala que tenía como destino el pecho del agente

14 de noviembre de 2019 05:30 pm

Un policía boliviano sigue vivo gracias a una pequeña biblia que llevaba en un bolsillo en el momento en que le dispararon en el pecho durante un enfrentamiento con violentos manifestantes.

El afortunado, quien prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad, catalogó el incidente, que se produjo en la ciudad de Yupacani (centro), como "un milagro.

En tanto, Oscar Gutiérrez, jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Delito de Santa Cruz, afirmó que la bala pertenece a un arma oficial, que fue robada a otro efectivo policial y que estaba siendo utilizada por los manifestantes.

El mismo Gutiérrez fue quien aseguro a la prensa que "el oficial recibió un disparo en la parte izquierda de su pecho y la Biblia que tenía en un bolsillo detuvo el proyectil".

El policía se encontraba junto a sus compañeros en un operativo en el municipio de Yapacani, a unas 450 millas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Allí, los uniformados intentaban restablecer el tránsito en una carretera que había sido ocupada por los manifestantes.

Se conoció que los manifestantes dispararon armas de fuego y usaron gases lacrimógenos robados a la Policía durante el enfrentamiento.

Después de ser baleado el policía fue enviado a la ciudad de Santa Cruz para someterse a pruebas médicas, pero sus superiores informaron que volverá a trabajar pronto ya que no resultó herido en el incidente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x