modelo

Al llegar al centro médico, los doctores determinaron que Langmaid había pasado por un embarazo críptico. / Instagram/@ erinlangmaid

Una modelo australiana dio a luz sin saber que esperaba un hijo

Durante nueve meses, Erin Langmaid no se percató de que sería madre

14 de noviembre de 2019 05:27 pm

Por: El Mercurio / GDA

Erin Langmaid, de 23 años, se convirtió en madre sin percatarse de que estaba esperando un hijo. Aunque parezca extraño, la modelo australiana vivió un embarazo críptico.

Una situación que le cambió por completo su vida y la de su pareja. Según ha relatado, hace más de dos semanas empezó a sentirse enferma y al llegar al baño de su casa, en diez minutos, inesperadamente tuvo a una bebé a la que llamaron Isla May, en lo que ha descrito como un "dramático" momento.

"No estaba mostrando síntomas porque mi cuerpo cabía en todo. Es muy extraño", contó la australiana al medio local 7 News, donde además relató que junto a su novio llamaron al servicio de emergencias al darse cuenta de que, a los segundos de su llegada, Isla había dejado de respirar. Sin embargo, el operador los ayudó a salvarla y llevarla rápidamente a un hospital.

Poco común, pero no imposible

Al llegar al centro médico, los doctores determinaron que Langmaid había pasado por un embarazo críptico. Ignacio De la Torre, ginecólogo de la Clínica Ciudad del Mar, explicó a Emol que se trata de una situación poco común, pero que les sucede a algunas mujeres en algunos casos determinados.

"Cuando ocurre, suele darse en mujeres que tiene obesidad y amenorrea, es decir casos de atrasos menstruales recurrentes, y como ya les ha pasado muchas veces en la vida, esto de que no les llegue la menstruación de alguna forma están habituadas a no tenerla, y no se sorprenden cuando no la tienen y por lo mismo no se hacen mayores estudios", señala De la Torre.

Otro grupo de mujeres a las que les sucede el poco común fenómeno, es al de las pre menopáusicas. "Como ya están en una edad donde a muchas de sus amigas o conocidas la menstruación se les corta, y aparecen algunos síntomas como bochornos, mareos o náusea, ellas asumen que lo que les está ocurriendo es un problema vinculado con la menopausia y no piensan en la posibilidad de embarazo", añade el ginecólogo.

Sin embargo, el médico indica que no es una situación regular, ya que cuando a las mujeres se les produce algún atraso o ausencia de menstruación "consultan bastante rápido por atención", además de que suelen "realizarse muchas veces test de embarazos caseros para confirmar o descartar que estén embarazadas".

El doctor estima que, en su área de trabajo, "una de cada dos mil o cinco mil embarazadas" tiene este tipo de fenómeno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x