joyas

La colección de la anciana fue vendida en una subasta local el pasado 13 de noviembre. / kidsontrigg.co.uk

Hallaron un valioso tesoro en el congelador de su abuela fallecida

Las joyas incluyen una pieza del siglo XVII con un valor de $45,000

14 de noviembre de 2019 11:40 am

Por: INDICEPR

Una familia británica se sorprendió cuando se percató de que uno de sus integrantes guardaba un gran tesoro.

Se trata de una anciana, quien era coleccionista de joyas y tras su muerte, los nietos se dieron a la tarea de buscar la fortuna, por lo que llamaron a un grupo de expertos.

Un equipo de subastadores fue contratado por los nietos para buscar en la residencia en Uffington, Wiltshire, unas joyas que sabían estaban ahí y pertenecían a la abuela.

Fue así como dieron con las joyas, algunas con una antigüedad de hasta 500 años, en un congelador de la casa.

Las gemas, que tienen un precio estimado de $127,000, fueron halladas junto a una pierna de cordero en un viejo congelador en la casa de la mujer, de acuerdo a información emitida por el diario británico Daily Mail.

La excéntrica coleccionista acumuló los artículos en la década de 1960 y guardó los recibos para probarlo. Con este hecho los afortunados herederos pueden quedarse tranquilos de que no se trató de un robo.

Ahora los nietos de la coleccionista de joyas antiguas recibirán una ganancia inesperada de $128,000 después de este sorprendente hallazgo.

Esconder joyas en el congelador puede parecer algo, insólito sin embargo, la subastadora Pippa Kidson-Trigg, detalló que "mucha gente de esa generación solía esconder objetos de valor en su hogar para su custodia", agregando que el hecho de las joyas almacenadas en el congelador no tuvieron ningún efecto sobre su condición.

"La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde estaba escondida. Pero sabían que en la década de 1960 era una dama de fortuna que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres", contó la experta, de acuerdo al mismo medio citado.

Y agregó: "Es un hallazgo sorprendente y tal vez debería haber estado en una bóveda bancaria o en una caja de seguridad".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x