el gobierno de Escocia dio a conocer una lista de 435 propiedades vacías. Algunas de estas son castillos

El gobierno de Escocia dio a conocer una lista de 435 propiedades vacías y algunas de estas son castillos. / Shutterstock

Si tuvieras uno de estos apellidos podrías ser el dueño de un castillo en Escocia

El gobierno escocés publicó una lista con propiedades que no fueron reclamadas tras la muerte de sus dueños. El valor de algunas de estas ascienden a $500 mil

04 de noviembre de 2019 05:51 pm

Por: INDICE PR

Las leyes en Escocia son bastante claras y más si se trata de propiedades inmobiliarias. En ese país, cualquier inmueble no reclamado queda bajo el cuidado de la corona británica. 

Tras un tiempo determinado y si persiste la falta o aparición de algún dueño, la edificación o terreno pasa al área de The Office of Queen’s and Lord Treasurer’s Remembrancer, que se encarga de preservar la vivienda.

Sin embargo, el gobierno de Escocia dio a conocer una lista de 435 propiedades vacías. Algunas de estas son castillos que pueden alcanzar valores cercanos a los $500 mil. Todas se encuentran al norte del país y ninguna fue reclamada por alguna persona o institución. 

Esta iniciativa ha puesto en alerta a posibles descendientes de sus antiguos dueños. Para ellos se abre una posibilidad de reclamar su derecho sobre las propiedades.

De acuerdo con el diario Mirror, cuando una persona muere sin dejar constancia de su voluntad, en teoría todo lo que posee podría ser reclamado. Para hacerlo, debe tener el mismo apellido que el anterior propietario o demostrar que es su descendiente directo.

En la lista de las propiedades que publicó el gobierno de Escocia aparecen varios apellidos relacionados con las construcciones. Entre ellos, figuran Carlin, Hunniball, Malone-Philban y Raube.  

Con la Ley de Sucesión aprobada por el Parlamento escocés, el gobierno local facilitó el proceso de reclamar propiedades no deseadas, eliminando el requisito de obtener un "bono de precaución", que es una suerte de seguro concedido por unas pocas empresas acreditadas en Reino Unido que actúa de aval cuando alguien solicita una herencia.

Según publica el diario Clarín, el pasado verano la jubilada londinense Margaret Abbotts heredó cerca de $400 mil de una media hermana de la que nunca supo su existencia hasta que la contactó un estudio de abogados especializado en genealogía forense.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x