Máscara

En estas fiestas de Halloween puedes destacar con esta ingeniosa máscara. / Youtube/SeanHodgins

Crean el disfraz 'perfecto' para Halloween mediante un proyector

Sean Hodgins fabricó una máscara que cambia de cara y te da la oportunidad de caracterizarte de quien desees

30 de octubre de 2019 04:07 pm

Por: INDICEPR

Las celebraciones de Halloween están a la vuelta de la esquina, y en el mercado se pueden encontrar sorprendentes disfraces. Tal es el caso del que diseñó Sean Hodgins.

Se trata de una máscara de proyección que cambia de rostro y te permite disfrazarte de la persona que quieras, al menos hasta que se agote la batería de bolsillo que la compone.

Este parece ser un simple disfraz, ya que está compuesto principalmente de una máscara de plástico color blanco impresa en tercera dimensión, que se pone con la ayuda de una correa. El atuendo lo completan una sudadera con capucha negra y pantalones negros.

La complejidad de la máscara radica en la plataforma del proyector que cuelga de un brazo corto que se extiende desde la parte inferior de la máscara.

Sin embargo, actualmente, se pueden adquirir pequeños picoproyectores que no son más grandes que una baraja de cartas, pero necesita alimentarlos para realizar una proyección.

“En lugar de tratar de meter una computadora portátil en sus pantalones, Hodgins usó una Raspberry Pi para reproducir videos desde una tarjeta de memoria que estaba conectada directamente al pequeño proyector usando una placa de circuito personalizada que él creó. Entonces, sí, necesitará una sólida comprensión de la electrónica, la soldadura y la programación para lograr esto”, tal como lo cita el sitio MSN y se ve en el vídeo que Sean publicó en su canal de YouTube.

Debido a que el proyector fue diseñado para colgar debajo de la máscara y proyectarse sobre él desde un ángulo bajo, Hodgins tuvo que sesgar y estirar algunas de las imágenes del vídeo que pretendía usar, incluidas las caras, para que no se vieran deformadas una vez que aparecieron en la máscara.

Es posible que los resultados no se perciban tan reales, pero es un efecto digno de admirar de Hodgins, el cual no dudamos adquiera gran popularidad en estas celebraciones de Halloween.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x