Ladrón

En la casa del celador, la policía a halló el automóvil con el que realizaron el robo. / Shutterstock

Un hombre pide permiso para faltar al trabajo y lo aprovecha para asaltar un banco

El atraco se produjo en abril y apenas hace unos días fue detenido

29 de octubre de 2019 03:34 pm

Por: INDICEPR

Un hombre fue detenido por la policía de Argentina por haber robado un banco.

Lo peculiar de ese caso fue que el asaltante pidió permiso en su trabajo para faltar ese día y viajó más de 400 millas, hasta La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, con el fin de asaltar una sucursal del banco Santander Río en Lomas del Mirador, el pasado 29 de abril, según detalló el canal de televisión TN.

El asaltante, identificado como A.Z., un celador de un instituto de menores de Córdoba, fue detenido hace unos días en su casa, cuya ubicación se encuentra a más de 8 horas de distancia de la sucursal que asaltó.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad coinciden con el sospechoso, quien además justo el día del hecho había pedido un permiso para faltar a su trabajo, por lo que especulamos que llegó a La Matanza para hacer el golpe”, dijo una fuente policial al canal televisivo.

“Esta persona”, agregó el informante, “integraba diversos grupos criminales que robaron en varios bancos durante este año en otra localidades”, entre ellas en Florencio Varela, Adrogué y La Plata.

Dos de los tres ladrones ingresaron a la institución bancaria haciéndose pasar por clientes, mientras que el tercer asaltante los esperaba a unos metros de la entrada del banco, a bordo de un automóvil.

Ya adentro, los ladrones sacaron un arma y amenazaron al encargado de seguridad y a los empleados. Los atracadores robaron un motín de poco más de $83,000.

Cebe destacar que los investigadores descubrieron la verdadera vocación de A.Z.: robar bancos, y su trabajo de celador solo lo usaba para disimular su verdadera ocupación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x