1

Antes de la subasta, la carta fue certificada y analizada por notarios y especialistas como auténtica. / Invaluable auction

La carta más rara que existe de Pokémon fue subastada en $195,000

Forma parte de un premio exclusivo otorgadoen un concurso de dibujo en Japón en 1998, y solamente se repartieron 39

26 de octubre de 2019 10:00 am

Por: INDICEPR

Millones de personas alrededor del mundo son fanáticos de Pokémon, y seguramente una buena parte de ellos coleccionan productos referentes a estos personajes, pero muy pocos estarían dispuestos a adquirir la carta conocida como Pikachu Illustrator, por la sencilla razón de que tiene un valor de $195,000.

Al menos eso es lo que pagó un coleccionista, cuya identidad se desconoce, por esta carta considerada una de las más raras y difíciles de conseguir, debido a que, a diferencia de la mayoría de las cartas de Pokémon, esta nunca se vendió de manera comercial. 

Pikachu Illustrator forma parte de un premio exclusivo otorgado en un concurso de dibujo en Japón en 1998. Se repartieron solamente 39 de estas cartas ilustradas por el artista Atsuko Nishida, pero no se sabe si las demás siguen existiendo. 

La carta, que muestra a Pikachu sosteniendo algunos pinceles, tiene una calificación de nueve sobre diez, lo que indica que se encuentra casi nueva y le ayudó a subir su precio en la subasta, llegando a ser la más valiosa en su tipo. 

Antes de la subasta, la carta fue certificada y analizada por notarios y especialistas como auténtica, debido a que hay diversas falsificaciones muy realistas.

La última copia subastada, que data de 2016, se vendió por $54,000. En apenas unos años, la carta ha elevado su valor y esto demuestra la fiebre que existe entre los fanáticos de Pokémon por estos objetos coleccionables.

Considerando que estas tarjetas costaban muy poco hace años, y que la mayoría de los niños las destruían jugando, este precio la convierte en uno de los objetos más caros de la historia, debido al aumento que tuvo en relación a su valor original.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x