Se llama Aries Susanti Rahayu (24 años), pero sus allegados y seguidores la llaman Spiderwoman. (Instagram / @aries_susanti)

Se llama Aries Susanti Rahayu (24 años), pero sus allegados y seguidores la llaman Spiderwoman. / Instagram / @aries_susanti

Conocida como "Spider-Woman", esta mujer bate el récord mundial de escalada rápida

Aries Susanti Rahayu escaló una pared de casi 50 pies en tan solo 15 segundos

23 de octubre de 2019 01:53 pm

Por: INDICE PR

Se llama Aries Susanti Rahayu (24 años), pero sus allegados y seguidores la llaman Spider-Woman (mujer araña). Y este sobrenombre no puede ser más apropiado para esta mujer indonesia que acaba de batir el récord mundial de escalada rápida, que hasta ahora estaba en manos de la china Yi Ling Song.

La escalada de velocidad o speed climbing, que cada vez gana más adeptos alrededor del mundo, se convertirá en una prueba oficial en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Esta gran escaladora lo ha conseguido en 6.9 segundos y el vídeo que circula en las redes sociales y del que se han hecho eco los medios de comunicación deja constancia de la velocidad de esta atleta.

Es realmente increíble la habilidad y la pericia de la joven a la hora de enfrentar la plataforma vertical, solo con la ayuda de la fuerza de sus piernas y brazos. "Sinceramente, dudo que yo fuese capaz de recorrer 15 metros en horizontal a esa velocidad", dijo tras la prueba a los medios.

Rahayu logró esta marca a pesar de tener un dedo fracturado, informó el diario deportivo Marca: "Mi condición no era buena, mira mi mano", comentó mientras mostraba su dedo en mal estado y entablillado.

El récord se registro durante la Copa Mundial de la Federación Internacional de Escalada (IFSC) que tuvo lugar este fin de semana en China. Susanti Rahayu es la primera mujer en romper la barrera de los siete segundos en esta prueba. Con esta, es la cuarta vez desde 2017 que se bate el récord femenino en esta especialidad.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x