Kart

Hasta el momento no se ha incorporado ningún sistema de frenado. / Instagram/@BuWizz

Construyen un go kart usando más de 7,000 piezas de LEGO

El vehículo puede ser conducido por una persona de hasta 132 libras de peso

18 de octubre de 2019 03:39 pm

Por: INDICEPR

Un go kart totalmente funcional fue construido utilizando más de 7,000 piezas de LEGO, 32 motores, 8 ladrillos BuWizz y una aplicación para crear un go kart de tamaño real que puede alcanzar una velocidad máxima de 2.5 millas por hora.

La mayoría de la piezas LEGO que se utilizaron para la construcción de este kart fueron de Lego Technic, la versión especial para creaciones inspiradas en ingeniería y maquinaria.

En cuanto a las ruedas, se necesitaron 8 motores eléctricos en cada una de ellas, por lo que se necesitaron un total de 32. Y para moverlas se utilizan ocho bloques de BuWizz.

Este go-kart se controla mediante la aplicación BuWizz instalado en un teléfono inteligente compatible, el cual está montado en el volante.

El vehículo, que tiene un peso de 33 libras, puede ser conducido por una persona con un peso máximo de 60 kilogramos (132 libras) con la velocidad máxima de 2.5 mph.

Para su elaboración se necesitó de una semana de trabajo. Primero se elaboró un modelo virtual, el cual daba una idea de los materiales que se requería para la construcción.

Con dicha información se comenzaron a buscar “ofertas más baratas en la web de Lego Bricklink, actualizando el modelo digital. Los rayos rojos resultaron ser la solución más barata, y terminamos pidiendo alrededor de 850 de ellos. El número total de piezas utilizadas terminó en torno a 7,000 y 8,000, con más de la mitad de ellas unidas con alfileres”, se lee en el comunicado emitido por “BuWizz”.

Hasta el momento no se ha incorporado ningún sistema de frenado, pero teniendo en cuenta la velocidad máxima de los motores eléctricos, todavía no parece ser necesario.

Sin embargo, las actualizaciones futuras podrían incluir un sistema de frenado en caso de que pueda alcanzar al menos 5 mph, o duplicar la velocidad que alcanza actualmente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x