triatlón

Esta mamá se convirtió en un ejemplo para los usuarios en las redes sociales. / Facebook: Team Liza James

‘Iron Mom’, la madre que compitió en un triatlón de 155 millas llevando a su hija con discapacidad

Beth James se presentó junto a Liza en el campeonato mundial llevado a cabo en Hawaii, y las imágenes de ambas se difundieron en las redes sociales

15 de octubre de 2019 05:57 pm

Por: Emol/GDA

En el campeonato internacional de una de las triatlones más difíciles que se realizan alrededor del mundo, conocidas como Ironman, fue donde la estadounidense Beth James (54) sorprendió a cientos de deportistas y usuarios de las redes sociales por el enorme desafío que logró junto a su hija Liza (23).

Beth no solo se propuso completar la meta de 155 millas arriba de una bicicleta, trotando y nadando, sino que además lo quiso hacer llevando en todo momento a su hija, quien después de un accidente en automóvil quedó con daños cerebrales, sin poder caminar ni hablar.

Alrededor de 17 horas cumpliendo con más de tres kilómetros nadando, 112 millas arriba de una bicicleta y más de 26.5 millas de carrera a pie, es lo que debe completar un deportista en este tipo de carreras, y lo que unió a Beth y Liza en un nuevo desafío.

Ampliar

Facebook: Team Liza James

Todo esto se llevó a cabo el pasado sábado en Hawaii, Estados Unidos, durante la competencia conocida como uno de los eventos más esperados por los triatletas: el Ironman World Championship 2019.

La primera prueba fue el nado, y en esta Liza fue llevada dentro de un kayak el que estuvo atado a su madre para que pudiera nadar y llevarla hasta el siguiente paso. La segunda etapa fueron los 112 millas de ciclismo, en los que la joven fue trasladad al interior de una silla de carreras que estuvo conectada a la bicicleta de su madre.

Finalmente, la etapa del maratón, en la que Liza sería llevada en el mismo carro por Beth, no pudieron completarla ya que llegaron solo algunos minutos más tarde del momento en que fue cortado el tiempo para completar la carrera.

Este no fue el primer Ironman del equipo James, y años atrás ya habían logrado terminar una de estas competencias realizadas a nivel local, según contó la madre a "Good Morning America".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x