videojuegos

Hamako está agradecida por las posibilidades de entretenimiento que ofrecen los vídeojuegos, que nunca están limitados por la edad. / YouTube/Gamer Grandma

Hamako Mori, la abuela de 89 años que es una youtuber experta en vídeojuegos

La mujer tiene experiencia en este tipo de juegos desde hace casi 40 años

27 de septiembre de 2019 12:02 pm

Por: INDICEPR

La edad no importa para esta mujer, y es que a pesar de tener 89 años, Hamako Mori continúa dándole rienda suelta a una de sus grandes pasiones: los vídeojuegos.

Fue ese motivo el que la orilló a abrir un canal de YouTube llamado “Gamer Grandma”, y que hasta el momento cuenta con 35,000 suscriptores. 

En sus vídeos se observa a la mujer nacida en Tokio, Japón, mientras juega y hace transmisiones en vivo, en donde explica a sus seguidores algunos tips y estrategias. 

Mori también ha comentado que mantener viva su pasión a través de los años, le ha ayudado a no padecer problemas como la demencia senil, ya que estar jugando hace que su mente se mantenga activa.

"Si juegas vídeojuegos no te da demencia. Lo mejor es empezar a jugar videojuegos cuando eres joven” dijo al medio GameSpark.

Y destacó las ventajas que tiene este hobby sobre algunos otros como la moda o los deportes, que más temprano que tarde debes de abandonar por el simple motivo de la edad.

Si tienes como hobby la moda o los deportes, llega un momento en el que no puedes continuar haciéndolos o practicarlos. Esto no ocurre con los videojuegos. Aunque envejezcas, es maravilloso seguir jugando", citó al mismo medio.

La abuelita relató que su primera consola fue una Vision, que salió a la venta en 1981 y que fue la primera programable en Japón, aunque utilizaba cartuchos y no cassettes.

Su segunda consola fue una Famicom con el que jugó “The Legend of Zelda” y “Dragon Quest”, y así sucesivamente pasó de una consola a otra, de generación en generación durante casi 40 años.

A medida que pasó el tiempo, Mori ha dicho que se interesó cada vez más en los títulos de un jugador, porque en el modo multijugador se le dificulta enfrentarse a oponentes más jóvenes. Dentro de sus juegos favoritos se encuentran Skyrim y GTA.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x