El cartero despedido asegura que tiene un récord de haber entregado a tiempo alrededor de 1,500 envíos a lo largo de carrera. (Shutterstock)

El cartero despedido asegura que tiene un récord de haber entregado a tiempo alrededor de 1,500 envíos a lo largo de carrera. / Shutterstock

Fue cartero durante 28 años y lo despiden por entregar un paquete un minuto tarde

Robert Lockyer , quien entregó a tiempo 1,500 envíos especiales a lo largo de su larga carrera en Inglaterra, fue despedido por no llegar a tiempo con una entrega

23 de septiembre de 2019 05:32 pm

Por: INDICE PR

La historia de Robert Lockyer es realmente curiosa. Este cartero de Royal Mail, la empresa de servicio postal del Reino Unido, fue despedido en Ashford (condado de Kent) después de llegar un minuto tarde a una entrega especial de una correspondencia. Y aunque el hecho sucedió hace un tiempo, la historia se popularizó en todo el mundo por un artículo publicado este sábado por el portal inglés Kent Live.

Lockyer, quien trabajó como cartero durante 28 años, tenía que entregar el paquete en un banco a las 1 p.m., pero a pesar de que arribó al lugar de destino a las 12:56 a.m., afirma que tuvo que hacer fila mientras atendían a unos clientes, por lo que el empleado de la entidad no estampó su firma en el formulario de recibo hasta las 1:01 p.m.

A pesar de su antigüedad y lo intachable de su historia laboral, el hombre fue despedido después de que la gerencia lo acusara de "conducta grave" en relación con el incidente.

El cartero despedido asegura que tiene un récord de haber entregado a tiempo alrededor de 1,500 envíos a lo largo de su carrera. Lockyer recurrió a la Justicia por su despido, pero el tribunal estuvo muy lejos de acceder a su reclamo y determinó que el hombre había violado las normas laborales en dos ocasiones, además de haber sido advertido de que cualquier otra infracción conllevaría el despido.

John Peter, gerente de entrega en la sucursal local de Royal Mail, explicó que la medida se debe al "continuo incumplimiento de los procedimientos correctos por parte de Lockyer" y no por el hecho en particular, como denunció el excartero.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x