Pole Dance

Dimitri, quien es de los pocos hombres especializados en este campo, disfruta ejercitándose al lado de su familia. / Instagram/@dimitrypolitov

Dimitri Politov, un experto en el pole dance masculino

El atleta desea que el baile en barra se convierta en una disciplina olímpica

12 de septiembre de 2019 11:54 am

Por: INDICEPR

Dimitri Politov es un joven gimnasta que práctica el arte que en un principio se pensaba era exclusivo de las mujeres: el pole dance. 

Politov es conocido por sus movimientos acrobáticos únicos y sus locuras. Ha ganado varios campeonatos y también se ha desempeñado como juez internacional.

Uno de los objetivos principales de Dimitri es cambiar el estereotipo que tiene esa disciplina, pues a pesar de que se está volviendo cada vez más popular, el crecimiento es lento en la categoría masculina.

Mi estilo es masculino y lo quiero promover. Muchos piensan que el pole dance es solo para homosexuales. Quiero cambiar ese estereotipo”, detalló el atleta en un vídeo.

Dimitri, quien vive en Ucrania junto a su esposa e hijo, aseveró que esta disciplina requiere de fuerza y resistencia. No obstante, desde hace seis años practica el también llamado “baile en barra”.

Otro de los objetivos del atleta, quien actualmente es un instructor muy solicitado, es que el pole dance sea una disciplina olímpica.

“Ahora mi vida gira alrededor del pole dance. Si veo un objeto vertical, pienso inmediatamente qué figuras acrobáticas podría realizar”, comentó Dimitri.

El pole dance usualmente es relacionado con el striptease, hecho que no le molesta a Dimitri, pues él lo ha revolucionado y lo ha acomodado a su gusto. De hecho, es uno de los pocos hombres especializados en ese campo.

“No necesito explicarme cuando asocian mi trabajo con el striptease. Las mujeres se impresionan más y no les gusta. Entonces les pregunto ¿realmente parezco un stripper?”.

En una entrevista que concedió en enero del 2018, comentó que el pole dance está de moda, pero a manera de diversión, y no se ve precisamente como lo que es, toda una disciplina.

“La mayoría de las personas que vienen al pole dance se inspiran en las mujeres porque hay muchos vídeos de bailarinas en Youtube. Al comienzo del pole dance, en su mayoría había chicas involucradas y el enfoque se centraba más en ser más sexual y hermosa que deportiva”, dijo al sitio Boomkats.

Sobre cómo nació su amor por el pole dance, Dimitri contó: “Me inspiró Remi Martin. Un chico de Alemania. Él es un atleta de pole dance chino, acróbata y su actuación en un programa de televisión francés llamado ‘Le Plus Grand Cabaret’ me inspiró por completo”.

Y agregó: “Para esas épocas, era muy único que usara ropa, la actuación era muy elegante y al mismo tiempo un poco romántica. Con muchos movimientos de fuerza y caídas, y yo estaba como "WOW". Entonces comencé a encontrarme en este arte.

El pole dance en un baile cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra del año 1980. El baile en barra requiere fuerza y resistencia para poder trabajar sobre él.

La bailarina o el bailarín debe sostener el poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen ascensos, giros e inversión corporal. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x