ddd

La extraña langosta bicolor capturada por el pescador Daryl Dunham. / Facebook / Maine Center For Coastal

Un pescador encontró una extraña especie de langosta de dos colores

El animal estará en exhibición por algún tiempo para después ser liberado en el lugar donde fue capturado

11 de septiembre de 2019 05:48 pm

Por: Emol / GDA

El pescador de la costa de Maine, Estados Unidos, Daryl Dunham, obtuvo un increíble descubrimiento el pasado viernes, cuando sacó desde el mar de Stonington, un grupo de islas al suroeste de Bar Harbor, un extraño tipo de langosta bicolor.

Con un lado naranjo y el otro negro, el animal fue donado por el pescador al Centro de Pesca de Maine, quienes publicaron en su cuenta de Facebook la imagen de Dunham junto a la extraña langosta de dos tonos. "Hemos visto algunos langostas muy interesantes en nuestro tanque marino a lo largo de los años, pero esta podría ser la primera en su especie", señalaron en la red social, agradeciendo al pescador por compartir el animal con ellos.

El macho bicolor no estará solo en el tanque de Marine, ya que se unirá a un cuarteto de otros extraños crustáceos, una azul y otras dos con especies de manchas en su cuerpo, que se encuentran en exhibición en el centro. La langosta pasará un tiempo en el centro para que pueda ser observado por sus visitantes y después será liberada en la misma costa desde donde fue capturada.

El científico de pesca Matt Thaluhauser, aseguró que los colores de la langosta se podrían deber a una mutación genética poco común, según informó el medio local NBC News, agregando que este hallazgo se da en un caso en 50 millones. Sin embargo, este no sería el primer caso de una langosta bicolor, ya que según publicó National Geographic, en su sitio web, en 2015 encontraron otro animal marino similar. 

El científico Robert C. Bayer aseguró que estos crustáceos "son poco comunes, pero no tanto". "Los vemos cada año", agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x