joven indio

Jayesh Patel llegó a la terminal aérea en una silla de ruedas, ataviado con un turbante y maquillado como si fuese un anciano. / Central Industrial Security Force

Un joven indio se hace pasar por un anciano de 81 años para poder viajar

Jayesh Patel, de 32 años, intentó sortear los controles migratorios del aeropuerto de Nueva Delhi disfrazado de octogenario y en sillas de ruedas

11 de septiembre de 2019 02:44 pm

Por: INDICEPR

Los intentos por saltar los controles migratorios son cada vez más sofisticados. Esta vez, fue un hombre de la India, de 32 años, el que fue fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi. Es que el sujeto se disfrazó de anciano para poder sortear la seguridad y viajar a Estados Unidos.

Jayesh Patel llegó a la terminal aérea en una silla de ruedas y ataviado con un turbante, gafas grandes, barba, cabello pintado de blanco y maquillado. Se proponía ingresar a un vuelo con destino a Nueva York. Además del disfraz, el acusado llevaba consigo un pasaporte falso de un hombre llamado Amrik Singh, de 81 años.

Patel se preocupó en todo momento por evitar el contacto visual mientras pasaba por un control de seguridad. Sin embargo, no pudo dejar de levantar las sospechas de las autoridades, quienes decidieron someterlo a una riguroso interrogatorio, que terminó revelando su verdadera identidad.

Los funcionarios dijeron que la textura de su piel y el tono de su voz no coincidían con la edad que indicaba su documento. "A pesar de las canas, su piel parecía ser bastante joven, ya que casi no tenía arrugas en la cara", señaló Hemendra Singh, portavoz de la Fuerza Central de Seguridad Industrial (CISF), al medio local NDTV .

Jayesh Patel fue detenido y acusado de suplantación de identidad. Según la Policía, el joven planeaba viajar a Estados Unidos para trabajar, pero con su perfil real le hubiera sido difícil conseguir un visado. "Con un nombre falso -Amrik Singh- y una dirección falsa, logró obtener un pasaporte y una visa estadounidense. Nunca antes habíamos visto un caso similar en el aeropuerto de Delhi ", declaró el alto oficial de Policía Sanjay Bhatia, a la prensa local.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x