Jeanne Socrates

En su primera hazaña de 2013, la navegante fue reconocida por el Libro de los Récord Guinness. / Facebook/ Jeanne Socrates

A sus 77 años se convirtió en la mujer con más edad en navegar sola alrededor del mundo

La británica Jeanne Socrates ya había batido un récord en 2013, y esta vez pudo vencerse a sí misma

09 de septiembre de 2019 05:51 pm

Por: Emol / GDA

La británica Jeanne Socrates, de 77 años, se convirtió en la mujer con más edad en navegar alrededor del mundo, sola y sin detenerse, durante 320 días tras llegar a las costas de Canadá a bordo de su yate.

Según el Royal Victoria Yacht Club, la inglesa habría batido su propio récord de 2013, donde se había convertido en la mujer con más edad en completar un viaje similar. Sin embargo, el sábado pasado arribó a Victoria, en Canadá, batiendo un nuevo récord, según informó el club de yates en sus redes sociales.

"Felicitaciones a Jeanne Socrates que ha completado oficialmente su navegación en solitario, sin ayuda y ha batido un récord como la persona de más edad por hacerlo a sus 77 años de edad", escribió en su cuenta de Facebook el Royal Victoria Yacht Club.

Este habría sido el segundo intento de la británica por volver a batir el récord, ya que en 2017 ya había emprendido otro viaje, pero cayó de su bote durante una tormenta y se rompió el cuello y las costillas, por lo que tuvo que detener la navegación.

Pero, el pasado 3 de octubre de 2018, Socrates, quien vive en Lymington en Hampshire, salió para llevar a cabo el plan que duró un poco menos de un año. Durante su trayecto fue documentando su recorrido con fotografías, artículos y mapas online en su blog.

"Los dioses del viento no estuvieron conmigo. Dos ciclones me alejaron de Hawaii cuando tuve que evitarlos y otro más en el océano Índico me hicieron perder una semana", aseguró al medio Check News, agregando que había recibido muchos mensajes de apoyo.

"Creo que les gusta el hecho de que yo haya perseverado y pasado por muchas dificultades en mi camino y que haya demostrado que se puede lograr", indicó la británica.

En su primer récord de 2013, la navegante fue reconocida por el Libro de los Récord Guinness como la mujer de más edad en navegar sola alrededor del mundo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x