aero

Todos los aeropuertos a nivel mundial tienen una estrategia de mercado y ventas que se basa en estudios realizados por psicólogos profesionales. / EFE

Estos son los "trucos" de los aeropuertos para que los viajeros gasten más dinero

Según la publicación Business Insider, todas la estaciones aéreas tienen sus propias estrategias de mercado y ventas

09 de septiembre de 2019 05:27 pm

Por: El Tiempo / GDA

Según el medio Business Insider, todos los aeropuertos a nivel mundial tienen una estrategia de mercado y ventas que se basa en estudios realizados por psicólogos profesionales.

Conozca más sobre estos "trucos" a continuación.

El estacionamiento

Según Business Insider, la primera estrategia para que la gente gaste más dinero es el lugar para estacionar el vehículo. En muchos de los aeropuertos a nivel mundial, los 15 primeros minutos del estacionamiento son gratis. 

Tiendas después del control de seguridad

Uno de los principales trucos de los aeropuertos para hacer que los pasajeros gasten más dinero es colocar el espacio "duty-free" (Tiendas libre de impuestos) apenas cruzando el control de seguridad. Según el medio estadounidense, estas tiendas de compras libres de impuesto son lo primero que el viajero verá después de completar el chequeo de seguridad, lo que, psicológicamente, indica al cerebro del pasajero que "es hora de comprar".

 Los pasillos del duty-free

Las tiendas de "dutty-free", por lo general, tienen pasillos y el diseño de los espacios está curvado hacia la izquierda. Según Business Insider, la mayoría de viajeros son diestros, lo que quiere decir que llevan la maleta con esa mano y, psicológicamente, tienden a caminar en el sentido contrario a las manecillas del reloj, provocando que el usuario tenga más rango de visión de los productos ubicados en ese sector.

Diseño del aeropuerto

Los aeropuertos están diseñados con el fin de que los viajeros deban pasar por los espacios destinados para las compras antes de llegar a los sitios de espera. Dice Business Insider que, psicológicamente, el pasajero al ver los productos tendrá ganas de llevar recuerdos o presentes para sus amigos y familia.

Tiempo para el ocio

Business Insider plantea que una de las zonas donde las personas gastarán más dinero es en la zona de ocio destinada para la espera de los vuelos. La mayoría de estos salones están llenos de restaurantes, tiendas y bares. El medio asegura que la efectividad de esta estrategia, que beneficia al aeropuerto, depende del aviso con anticipación de la puerta de embarque de los vuelos.

Variedad en la gastronomía

Las zonas de bares y restaurantes es otra de las grandes apuestas de los aeropuertos para generar ingresos. La gastronomía variada con diferentes propuestas para los viajeros es vital para aumentar las ganancias diarias. De acuerdo al estudio, los alimentos pueden costar hasta tres veces más en los aeropuertos que en otros lugares de una ciudad.

Las ventanas incentivan a los pasajeros

Los aeropuertos más modernos incluyen tantas ventanas como sea posible. De acuerdo con Business Insider, los pasajeros tienden a caminar más en las tiendas que tienen acceso directo a la luz solar.

Anuncio a las puertas de embarque

Una vez que la puerta de embarque se anuncia, múltiples señales indican en todo momento el recorrido a seguir para  abordar. Este camino hacia el embarque suele estar repleto de tiendas, con grandes escaparates que exhiben toda la oferta de productos en su interior y pasillos lo suficientemente grandes para poder moverse con la maleta con total facilidad.

Maquinas expendedoras en la zona de embarque

Según el medio, algunas máquinas expendedoras, cafeterías o tiendas en general suelen encontrarse cerca de las puertas de embarque. Ya que es el último momento en el que el viajero puede gastar algo de dinero en el aeropuerto antes de abandonarlo, seguro meditará hacerlo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x