Oso

Esta acción es considerada ilegal. / B.C. Conservation Officer Service

Alimentó a un oso con donas y ahora tendrá que pagar una multa de casi $1,500

Durante 2018, Randy Scott publicó imágenes en sus redes sociales en las que se veía cómo les daba comida a los animales

03 de septiembre de 2019 06:03 pm

Por: Emol/GDA

Randy Scott (31) un residente de la ciudad de Victoria, British Columbia, en Canadá, fue multado por las autoridades de la provincia a pagar $2,000 dólares canadienses (cerca de $1,500) y la prohibición de acercarse a osos durante seis meses, tras haber alimentado ilegalmente a los animales, en varias ocasiones, con donas y hot dogs.

Scott fue multado bajo la Ley de Vida Silvestre de la provincia por realizar el acto ilegal en octubre de 2018. Durante esa época, el canadiense junto a su acompañante Megan Hiltz (27), decidieron alimentar a osos mientras conducían por la Carretera Alaska, que atraviesa gran parte de British Columbia.

Esto fue dado a conocer por el mismo Scott en sus redes sociales en su momento, cuando publicó una imagen -la cual fue eliminada- de una caja con varios "timbits" (un postre popular en Canadá elaborado de la masa sobrante para hacer donuts).

"Cientos de timbits listos para alimentar osos", escribió junto a varias imágenes de osos comiendo las pequeñas esferas de masa.

En la publicación, varios seguidores y usuarios le advirtieron al canadiense que las acciones que publicaba abiertamente constituían un delito en la provincia. Además, otros testigos de lo ocurrido denunciaron directamente a Scott con el Servicio de Conservación.

La semana pasada, oficiales del Servicio de Conservación publicaron en su cuenta de Twitter, el anuncio donde informaban que Scott había sido declarado culpable durante su juicio en el tribunal de la provincia y se le había otorgado la multa de dos mil dólares canadienses y la prohibición de permanecer a menos de 164 pies de distancia de los osos durante seis meses.

Según informó el medio local CTV News, las leyes locales de vida silvestre prohíben que las personas alimenten intencionalmente o intenten dar comida a animales peligrosos como osos y pumas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Canadá Osos

Cargando...

Continuar

Publicidad

x