Las áreas de tránsito del aeropuerto de Changi, en Singapur, están catalogadas como lugares protegidos. (Shutterstock)

Las áreas de tránsito del aeropuerto de Changi, en Singapur, están catalogadas como lugares protegidos. / Shutterstock

Lo arrestan solo por comprar un billete de avión para despedirse de su esposa en el aeropuerto

Además, el hombre deberá pagar una multa de $14,300 por violar las leyes aeroportuarias de Singapur

03 de septiembre de 2019 03:19 pm

Por: INDICEPR

A veces, el amor hace que las personas cometan locuras o acciones que rozan con lo ridículo y hasta lo absurdo.

Este es el caso de un hombre que compró un billete de avión con solo un único objetivo: despedirse de su esposa en la sala de embarque.

Pero la idea de este sujeto terminó de muy mala manera, ya que la Policía terminó arrestándolo en el aeropuerto internacional de Changi en Singapur, según la prensa local. Y no solo eso, es que su romanticismo puede llevarlo por dos años a la cárcel, además de tener que pagar una multa de $14,300 por violar las leyes que rigen en este país asiático.

El hombre, de 27 años y del que no se reveló su identidad, compró un vuelo solo para poder acceder al área de tránsito del aeropuerto y despedirse de su esposa. Sin embargo, según la ley de Singapur, cualquier persona con una tarjeta de embarque solo puede acceder al área de tránsito si tiene la intención de viajar.

La Policía recordó que las áreas de tránsito del aeropuerto de Changi "están catalogadas como lugares protegidos", y que "aquellos que hacen un mal uso de su tarjeta de embarque", ingresando en estas zonas sin intención de viajar, "son responsables de un delito en virtud de la Ley de Protección de Infraestructura".

Ampliar

Policía de Singapur

Según informa CNN, hasta el momento, treinta y tres personas han sido arrestadas bajo esta legislación en los primeros ocho meses de 2019.

En 2016, un hombre de Malasia fue encarcelado después de pasar 18 días en Changi, falsificando pases de abordar para acceder a nueve salas VIP del aeropuerto. Poco después, una pareja fue arrestada por reservar boletos flexibles para acceder al centro comercial Changi, donde compraron un iPhone 7.
También es sabido que otros pasajeros reservan boletos reembolsables que cancelan antes de que despegue el vuelo, después de haber disfrutado de las instalaciones del aeropuerto.

El aeropuerto de Changi es uno de los aeropuertos más concurridos y famosos del mundo con un récord de 65.6 millones de pasajeros en 2018. Según Travel + Leisure, tiene un jardín de mariposas, un cine, una piscina e incluso incluye el interior más grande del mundo con una cascada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x