Cerveza

Copa Cervezas de América nació en 2011 y busca contribuir a la creación de una cultura cervecera a través de la premiación de las mejores etiquetas del continente. / Facebook/ Copa Cervezas de América

Una cervecería brasileña fue elegida como la mejor del continente

En el concurso compitieron 1,844 etiquetas provenientes de diversos países

02 de septiembre de 2019 05:44 pm

Por: Emol / GDA

Durante 3 días unos 70 jueces internacionales estuvieron catando cervezas en el puerto de Valparaíso, en Chile, para determinar quiénes serían los ganadores de la octava versión de la Copa Cervezas de América, un evento que reunió a 1,844 etiquetas provenientes de 16 países del continente.

La premiación del certamen dio término a una "Semana Cervecera", que contó con numerosas actividades relacionadas a la industria de la cerveza, en la que los amantes de esta bebida alcohólica pudieron participar de tours, maridajes, conferencias, etc.

Este año el premio Mejor Cerveza de América recayó en la etiqueta Reserva 8 de los brasileños Dama Bier. A su vez, la estatuilla a la Mejor Cervecería de América se la llevó Cervecería Becker de Belo Horizonte (Brasil).

En total se entregaron 180 medallas y Brasil lideró con 67 preseas, seguido por Argentina, que obtuvo 41 y luego por Estados Unidos, que se llevó 27 galardones. El cuarto lugar fue para Chile, acreedor de 14 premios.

Finalmente, el director general del torneo, Daniel Trivelli, anunció que el próximo año por primera vez se realizará el evento fuera de Chile.

"Esta plataforma cervecera traspasará fronteras para celebrar su novena versión en Argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, porque sabemos el compromiso cervecero que existe a nivel Latinoamericano", puntualizó Trivelli.

Copa Cervezas de América nació en 2011 y busca contribuir a la creación de una cultura cervecera a través de la premiación de las mejores etiquetas del continente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x