perro

Un perro apodado Gae simula tener heridas las piernas para que las personas lo alimenten. / Captura vídeo

Un perro finge una lesión en una de sus patas para que le den comida

Gae, como se lo conoce al animal, se ha vuelto popular en un barrio de Bangkok, Tailandia, por su singular truco

28 de agosto de 2019 02:41 pm

Por: INDICEPR

A veces los animales adoptan ciertas conductas que sorprenden y que se asocian más a comportamientos llevados a cabo por personas.

Este es el caso de un perro callejero de la ciudad tailandesa de de Bangkok. El inteligente animal ha aprendido a fingir una lesión para llamar la atención de los transeúntes, con el objetivo de que las personas le den de comer.

El perro, apodado Gae por los lugareños, arrastra su pierna izquierda hacia atrás por el suelo como si estuviera lesionada, según publica el diario británico Daily Mail.

Pero lo más divertido y sorprendente del caso es que una vez que la gente se agolpa en un esfuerzo por ayudarlo, él salta y salta como si nada le hubiese pasado y la renguera desaparece como por arte de magia.

En un momento durante un vídeo que una persona hizo del animal, un hombre en una motocicleta se detiene para verificar que el perro está bien después de verlo renguear, pero comienza a reír una vez que ve que no hay nada de qué preocuparse.

Thaweeporn Chongplapolkul, quien reside y trabaja en la zona, dijo al medio que "este viejo perro ha vivido en mi lugar de trabajo durante algunos años. Él siempre hace este truco para engañar a la gente. Le doy de comer arroz pero todavía tiene este hábito. El es muy inteligente. Creo que lo hace para que la gente lo alimente".

Fue Chongplapolkul quien grabó el vídeo que muestra el truco de Gae. "Nos detuvimos a mirarlo un día y un motociclista paró porque pensó que estaba herido, pero enseguida el perro saltó y se alejó. Es muy gracioso", aseguró la mujer que se describe como una amante de los perros y que ha rescatado a varios canes de las calles.

Ella está segura de que no hay nada malo con las piernas de Gae. "Es un perro viejo y hemos revisado sus dos piernas. Están bien. Si tuviera algún tipo de herida lo llevaría al veterinario inmediatamente", concluye.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x