arena

Las playas de arena blanca son uno de los principales atractivos de Cerdeña. / Facebook

Una pareja francesa podría ir a la cárcel por llevarse arena de una playa en Italia

Los turistas aseguraron que no se dieron cuenta de que estaban cometiendo un delito

20 de agosto de 2019 05:25 pm

Por: Emol / GDA

Al visitar un nuevo lugar y, sobre todo, una playa paradisíaca, son muchos los turistas que no pueden evitar quedarse con algún recuerdo como piedras, conchas o incluso algunos caen en la tentación de llevarse un poco de arena para sus hogares.

Sin embargo, en algunos lugares esto está penado con multas e incluso cárcel. Esto fue lo que le sucedió a una pareja francesa que visitaba la playa de Cerdeña en Italia, quienes decidieron llevarse las arenas blancas del lugar después de disfrutar de sus vacaciones, sin pensar que la acción constituía un delito al ser un lugar protegido

La policía de la ciudad de Porto Torres descubrió que la pareja llevaba 14 botellas con alrededor de 88 libras de arena, durante un control de rutina a los automóviles que esperaban por embarcar en un ferry con destino a Toulon, al sur de Francia.

La acción en el país europeo es considerada como ilegal, por lo que los ciudadanos franceses fueron reportados al tribunal, y podrían enfrentar multas e incluso penas de cárcel de hasta seis años por sacar arena de las playas locales.

Una ley publicada en 2017 en Italia asegura que el comercio de arena, piedras y conchas es ilegal y generalmente se castiga con multas de hasta $3,000. A partir de esto, las autoridades han estado en alerta debido a las varias toneladas de arena que desaparecen de la isla.

"Las playas de arena blanca son uno de los principales atractivos de Cerdeña. Hay dos amenazas: una se debe a la erosión, que es en parte natural y en parte inducida por el aumento del nivel del mar debido al cambio climático; la segunda es el robo de arena por parte de los turistas", aseguró Pierluigi Cocco, un residente de la capital, Cagliari, quien también es científico ambiental.

Por su parte, los turistas aseguraron que no se dieron cuenta que estaba cometiendo un delito. Sin embargo, la Policía local aseguró a CNN que las playas de la isla tenían letreros en varios idiomas que informaban de la regla a los visitantes. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x