osos

La anciana, de 83 años, fue sorprendida por un oso. / GFR Media / Archivo

Una anciana ahuyenta a un oso con su propio rugido y evita ser atacada

Anna Zemliakova, de 83 años, estuvo perdida durante un día en una zona pantanosa en Rusia

09 de agosto de 2019 03:35 pm

Por: INDICEPR

Las visitas inesperadas o ataques de osos son bastante frecuentes en algunas regiones de Rusia.

Esta vez la sorprendida por uno de estos animales fue una anciana rusa de 83 años, quien fue rescatada por un grupo compuesto por policías, cazadores y voluntarios tras permanecer un día perdida en una zona pantanosa de la región de Jabárovsk (sureste).

Al ser rescatada, la mujer contó a sus salvadores que tuvo que evitar con su propio rugido el ataque de un oso salvaje que la asechó por algunas horas, según informó el diario local Today KHV.

Anna Zemliakova fue a recoger hongos al bosque. Al ver que habían pasado 24 horas y no volvía, sus familiares dieron aviso a la Policía. Un grupo de búsqueda examinó el área alrededor del pueblo de Sita, en el que vive ,y no la encontraron.

Posteriormente, otro grupo compuesto por dos policías, dos cazadores y otros socorristas descubrió un cubo lleno de hongos junto a lo que parecía ser una cueva de oso. Sus integrantes no se atrevieron a avanzar sin armas, así que se retiraron al centro de operaciones y regresaron más tarde.

Uno de los integrantes del grupo de rescate dijo a la prensa que "un oso daba vueltas a nuestro alrededor". "Vimos a la anciana en un barranco. Estaba parada, pero el lodo casi la había tragado y estaba casi enterrada hasta el pecho. Trató de rugir para asustar a la bestia", explicó el sujeto.

El grupo de rescate pudo llegar hasta la mujer con una camilla que construyeron en ese momento, aunque el oso seguía merodeando la zona. "El oso daba vueltas a nuestro alrededor y, en ese momento", comentaron los protagonistas.

Según la agencia rusa RIA Novosti, la mujer fue llevada al hospital sin lesiones graves. "La condición de la mujer es satisfactoria, no hay amenaza para la vida, pero deberá descansar mucho hasta que se recupere, declaró el jefe del Ministerio de Salud regional, Alexánder Vitkó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x