Pilotos de avión

Sobre la pareja que piloteaba un Delta Boeing 757, la aerolínea escribió en Twitter: “Metas de equipos de familia”. / Twitter/John R. Watret

El curioso vuelo comercial donde el avión era comandado por madre e hija

La capitana Wendy Rexon y su hija, la Primer Oficial Kelly Rexon, estuvieron a cargo del viaje de Los Ángeles a Atlanta

25 de julio de 2019 10:51 am

Por: INDICEPR

El Dr. John R. Watret, director del Campus de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, publicó una fotografía en la que aparecen con una gran sonrisa, la capitana Wendy Rexon y su hija, la Primer Oficial Kelly Rexon, luego de haber piloteado un avión juntas que iba desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles con destino a Atlanta, según publicó el periódico estadounidense, New York Post.

Simplemente volé de Los Ángeles a Atlanta en un Delta pilotado por un equipo formado por esta madre y su hija. Gran vuelo. Inspirando a las mujeres jóvenes”, fue el mensaje que acompañó la instantánea que se volvió viral y que ya acumula más de 19,000 retuits.

Watret se percató del vínculo familiar de la tripulación luego de que escuchó a una mujer que abordaba el avión, preguntarle a una azafata si sus dos hijos podían visitar a los pilotos, según un comunicado de prensa de Embry-Riddle.

La azafata respondió que sí, y agregó que se sorprenderían al llegar a la cabina, comentó Watret.

Cuando regresaron, los escuchó hablar de una madre y una hija que pilotaban el avión, lo que llevó a Watret a pedir permiso para visitarlas también. "Pensé que eso era increíble" y añadió, “estaba asombrado”.

En realidad, se trata de una familia dedicada a la aviación, ya que el padre de Wendy es un piloto retirado, mientras que su esposo vuela para American Airlines. Su otra hija, Kate, también es piloto, eso significa que hay tres mujeres pilotos en la familia. 

"El primer oficial tuvo un gran ejemplo para convertirse en piloto: su madre", detalló Watret.

"Es bueno para la aviación e inspirador para todos nosotros”. Asimismo, agregó que se "compromete a crear más oportunidades para las mujeres en todas las áreas de la industria de la aviación".

En los próximos 20 años, la industria de la aviación requerirá 790,000 pilotos nuevos y 754,000 técnicos de mantenimiento nuevos, según Boeing. 

"Tiene que haber más diversificación en la industria. Es crucial y uno de los factores clave en los que nos enfocamos. Cuando hay más oportunidades, todos ganan”, apuntó Watret. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x