tigre3

El tigre intentó refugiarse en una vivienda tras sentirse amenazado por las inundaciones. / Twitter / Wildlife Trust India

Un tigre entra a una casa y se relaja sobre una cama

El felino estaba huyendo de las inundaciones que afectan su hábitat, el parque nacional de Kaziranga, en la India

19 de julio de 2019 02:10 pm

Por: INDICEPR

Los tigres suelen ser animales muy venerados en la India, es parte de la cultura del país hacerlo. Son animales territoriales y necesitan mucho espacio para desarrollar la vida. Sin embargo y a pesar de que se encuentran por casi todo el territorio indio, están perdiendo su hábitat y se han convertido en víctimas de la caza furtiva.

La cercanía de estos felinos y las poblaciones generan hechos como el que la organización conservacionista Wildlife Trust India publicó este jueves en su cuenta de Twitter.

La institución protectora de animales dio a conocer una serie de fotografías de un tigre acostado en la cama de una vivienda en el estado de Assam, ubicado al noreste del país.

Aparentemente, el animal -visto previamente cerca de una carretera a 200 metros (0.12 millas) de la casa-, se escapó del parque nacional de Kaziranga por la inundación provocada por las fuertes lluvias que empezaron a caer en la región desde hace más de una semana.

"Probablemente perturbado, saltó a través de la pared de un garaje de chatarra y se refugió en la habitación oscura", sugieren los conservacionistas que acudieron al rescate del felino.

"Ella (la tigre) llegó en la mañana en busca de un suelo alto y entró a la vivienda. Decidió tomarse todo el día para descansar dentro, debe de haber estado muy cansada de nadar a través las zonas inundadas", explicó a los medios Rathin Barman, a cargo del Centro para la Conservación de la Vida Salvaje en Assam (CWRC, por sus siglas en inglés).

Gran parte del parque nacional Kaziranga se encuentra inundado por las lluvias que no han cesado en más de una semana y que han llevado el nivel de agua hasta casi los dos metros de altura en buena parte del territorio de 420 kilómetros cuadrados (162 millas cuadradas).

Un total de 110 animales salvajes han muerto por hechos relacionados con las inundaciones, algunos de ellos ahogados por la crecida del nivel de agua, o golpeados por vehículos u otros objetos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x