lagarto

MacGyver cuenta con más de 217,000 seguidores en Instagram. / Instagram/@ macgyverlizard

MacGyver, el lagarto rojo que es toda una celebridad en Instagram

Pesa alrededor de 22 libras y tiene el tamaño similar al de un perro de altura mediana

18 de julio de 2019 11:20 am

Por: INDICEPR

En la actualidad, podemos encontrar varias cuentas en Instagram dedicadas a las mascotas, algunas de las cuales cuentan con miles de seguidores.

Y aunque la mayoría de estos perfiles publican fotos y vídeos de tiernos perros y gatos, hay una en peculiar dedicada a MacGyver, un enorme lagarto de la especie tegu rojo argentino que es toda una celebridad en esa red social.

Con más de 217,000 seguidores, este reptil nació hace 16 años en la granja de lagartos Ty Park, en Florida, Estados Unidos, y pertenece a But Scott y su esposa, Ice, quienes son amantes de los lagartos.

Su dueña explicó a través de YouTube, plataforma donde también posee una cuenta su mascota, que decidió nombrarlo como MacGyver en honor al famoso personaje de la serie de televisión estadounidense interpretado por Richard Dean Anderson en 1985.

Este Tegu rojo pesa alrededor de 22 libras y tiene el tamaño similar al de un perro de altura mediana.

Según revelan But y Ice, MacGyver es bastante cariñoso y, aunque no mueve la cola o levanta la pata como los canes, le encanta dormir a los pies de sus “padres”.

Sin embargo, no es una mascota fácil de mantener, pues requiere de muchos cuidados. Los lagartos deben ponerse al sol un rato, ya que su sangre es fría y eso les ayuda a regular el calor corporal, además de que su gran tamaño implica la creación de un espacio especial para él.

Y aunque esta peculiar mascota es carnívora, también le encantan las uvas, e incluso puede interactuar con otros animales como los perros, aunque generalmente los ignora o huye de ellos.

MacGyver está completamente domesticado y no tiene la necesidad de atacar por intentos de supervivencia. Al contrario, está feliz de que haya personas que hagan todo por él, lo bañan, lo alimentan, le hacen cariño, y él no tiene nada de qué preocuparse.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x