Matt Zurbo

Matt Zurbo también ha escrito otras cuatro novelas. / Facebook/Matt Zurbo

Un hombre cumplirá el desafío de escribir 365 libros infantiles en 365 días

La publicación lleva por nombre “Cielo”, como su hija

17 de julio de 2019 11:37 am

Por: INDICEPR

Un hombre llamado Matt Zurbo, de 52 añosrealizará el desafío de escribir 365 libros infantiles en tan solo 365 días. Este reto lo ha comenzado poco después de que su hija llegara a este mundo, por lo que ha declarado que este es un trabajo no convencional de amor.

“Mientras más aman los niños las historias y los libros de amor, mejor será el mundo para mi hija”, dijo Zurbo. "La imaginación triunfa sobre la violencia y la ignorancia, y siempre lo haremos”, de acuerdo a información emitida por el periódico estadounidense The New York Times.

Muchos de los que somos padres experimentamos un arrebato de amor similar por las historias con la llegada de nuestro primogénito. Pero el desafío de Zurbo, que lleva el nombre de su hija de 20 meses, “Cielo”, es un gran ejemplo de creatividad.

Matt realmente nunca había pensado en el matrimonio ni en la paternidad, pero le llegó inesperadamente, así que este trabajo se lee mejor como un estallido de celebración diaria. 

Las historias de Zurbo van desde los episodios alegres, como el Día 168: "Pies descalzos”, hasta lo absurdo, como el Día 144: "Hacia atrás con Billy Hanging”. Ninguno de ellos ha sido publicado, ni tampoco existe promoción alguna detrás del proyecto, pero se pueden encontrar en su página de Facebook, donde hasta el momento se lee el Día 318: “Abuelo”.

Matt Ottley, quien ilustró libros para niños galardonados como “La mirada de Luke”, reveló que al estar dichos libros circulando en la redes lo que lo hace verdaderamente hermoso. “Es como encontrarse con un jardín secreto realmente rico que nadie sabía que existía”, detalló.

"Que venga de un tipo sin un título universitario, con una reputación de silvicultura silvestre y la ocasional pelea a puñetazos en el campo de fútbol, lo hace aún más sorprendente", agregó.

Por su parte, Helen Chamberlin, una editora de libros australiana que se enfoca en niños y que trabajó con Zurbo, indicó que “se trata de un diamante en bruto. La sensibilidad y la belleza poética de algunos de sus textos es difícil de comprender”.

La historia de amor de Matt comenzó hace tres años, cuando él estaba en un descanso del bosque y Elena, de 38 años, estaba de vacaciones después de separarse de su esposoHuyó de Caracas y de un trabajo de arquitectura en el que fue presionada para apoyar al gobierno, así que estaba probando el diseño de interiores y trabajando en una novela. Estaba frustrada con su último libro y había renunciado al amor.

"Estaba en las montañas viviendo una vida dura", comentó. "Todos dijeron que esto iba a cambiar, y yo dije: 'Gracias a Cristo'".

Su hija llegó después de un aterrador viaje por los caminos rurales de TasmaniaElena había entrado en labor de parto tres semanas antes con preeclampsia. Se comprometieron esa anoche, cuando nació la pequeña de cabellos dorados a quien llamaron “Cielo”.

Zurbo dijo que el proyecto de la historia de 365 días debe ser un regalo para ella, aunque tampoco le importaría que un editor escoja uno o dos cuentos para agregar a los escasos ingresos de la familia. En última instancia, dijo, está tratando de ser un buen padre, basándose en lo que su padre, un ilustrador y su madre, una decana del teatro de vanguardia de Melbourne, The Pram Factory, hicieron por él: inspirar el amor por la creatividad.

"Mi mamá y mi papá se separaron cuando yo tenía 2 años. ¿Y qué?", Dijo. “En su mayoría, me soltaron, lo cual fue genial para mi imaginación. Yo era libre de vagar ".

Zurbo no es solo un escritor con cuatro novelas publicadas, una historia oral del fútbol australiano y ocho libros infantiles. También es un aventurero de la vida con manos que no puede cerrar en puños, después de 30 años limpiando senderos y replantando bosques en la selva australiana.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x