Pizzería

"Mozzeria" es reconocida oficialmente por su autenticidad por la Asociación Internacional Verace Pizza Napoletana. / Instagram/@mozzeriasf

Una pareja sorda cumple su sueño: están por abrir su segunda pizzería

Además, los empleados del restaurante también son sordos

16 de julio de 2019 02:21 pm

Por: INDICEPR

Un caso de éxito lo están viviendo la pareja conformada por Melody Stein y Russ Stein, quienes persiguieron su sueño y pese a todas las adversidades que vivieron, lograron abrir su propio restaurante. Ambos son sordos.

Melody recuerda haber querido ingresar a "California Culinary Academy", pero fue rechaza por su condición.

"La Academia llamó a mi madre y dijo que no podían aceptar su solicitud porque estaba sorda. ¿Qué pasaría si estuvieran en la cocina tratando de gritar 'fuera del camino' con sopa caliente? Me vieron como una responsabilidad", develó Stein, de 45 años, al periódico estadounidense, The Washington Post.

Pasaron los años, y sus ganas y perseverancia dieron frutos. Hoy, ella es co-propietaria y dirige "Mozzeria", una pizzería de estilo napolitano en San Francisco, con su esposo, Russ Stein, de 47 años, quien también es sordo.

Los empleados que dirigen el lugar y dos camiones repartidores, son sordos, esto para asegurar que otros no sufran lo que Melody vivió.

Tanto ha crecido el negocio que se expandirá a Washington en la primavera de 2020. Han conseguido una millonaria inversión por parte del Communication Service for the Deaf Social Venture Fund.

La ubicación de la nueva pizzeria es muy significativa, ya que se encuentra cerca de la Universidad de Gallaudet, la escuela de fama mundial para sordos y personas con problemas auditivos en el noreste de Washington.

Ambos Steins asistieron a Gallaudet, que es donde se conocieron. "Ha sido un sueño desde hace mucho tiempo ver un restaurante de propiedad de sordos en Washington, DC", comentó Russ Stein.

Están cumpliendo sus metas, pero también están impulsando la economía en ese sector, ya que en Estados Unidos hay aproximadamente 30 millones de personas con pérdida auditiva severa en ambos oídos, y Washington es el hogar de una importante población sorda.

Se realizó un estudio en 2016 por el Centro Nacional de Sordos y la Universidad de Texas en Austin, que arrojaron los siguientes resultados: las tasas de empleo entre los sordos están muy por detrás de las personas con audición: el 48% de las personas sordas están empleadas, en comparación con el 72% de la población con audición.

Lamentablemente las personas con falta de audición se enfrentan a estereotipos dañinos en el lugar de trabajo que pueden interrumpir sus carreras o incluso impedir su contratación, añadió Christopher Soukup, el director ejecutivo del Servicio de Comunicación para Sordos, quien también sufre de problemas auditivos.

Actualmente, el restaurante de Mozzeria en San Francisco vende una amplia gama, todo cocido en un horno italiano tradicional de 5,000 libras.

Los clientes que se sienten aventureros pueden probar la pizza "Peking Duck", que está cubierta con cebolletas, salsa hoisin y pepinos. Quienes estén de humor para lo tradicional podrían quedarse con la "Margherita": mozzarella fresca, queso grana padano, salsa pomodoro y albahaca.

La Mozzeria en Washington tendrá ofertas ligeramente diferentes adaptadas a las sensibilidades de los East Coasters, según la pareja. Asimismo, será más grande que la de San Francisco.

La de California tiene una capacidad para 50 clientes, y requiere de 15 empleados de tiempo completo. La de D.C. tendrá una capacidad de albergar a 100 comensales y necesitará al menos 30 camareros, chefs y anfitriones.

La primera Mozzería abrió sus puertas en 2011, luego de que Melody se capacitara en Italia en donde aprendió cómo elaborar pizzas estilo napolitano en lo que su esposo construía un horno en su patio trasero.

Después de mucha práctica, y bastante tiempo dedicado a recaudar dinero de amigos y conocidos, los dos abrieron las puertas de Mozzeria.

El lugar resultó todo un éxito entre los clientes y críticos, ganando buenas reseñas por parte de los medios de comunicación locales y obtuvieron 4.5 estrellas de 5 de la encuesta Zagat.

Finalmente, Russ Stein añadió que la política de contratación en realidad le da a Mozzeria una ventaja competitiva. "Somos buenos para asegurarnos de que la experiencia de nuestros clientes sea buena porque somos excelentes para leer su lenguaje corporal. No hay nada más poderoso que ver a un cliente sonreír después de comer esa pizza".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x