Pareja muerte

A la pareja le sobreviven sus seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres bisnietos. / WRDW

Después de 71 años de matrimonio, una pareja muere el mismo día

Herbert DeLaigle y Marilyn Frances fallecieron con 12 horas de diferencia

16 de julio de 2019 10:55 am

Por: INDICEPR

La pareja conformada por Herbert DeLaigle y Marilyn Frances DeLaigle, de 94 y 88 años respectivamente, dio sus últimos suspiros el 12 de julio en Augusta, Georgia.

Lo peculiar de este caso se debe a que la pareja, que llevaba 71 años de matrimonio, murió con tan solo 12 horas de diferencia. El deceso de Herbert fue a las 2:20 horas del viernes y Frances falleció justo a las 14:00 horas.

Se dice que cuando las parejas casadas duran mucho tiempo, y mueren el mismo día, la segunda muerte la atribuyen al "síndrome del corazón roto". Este padecimiento sucede cuando la persona recibe una impactante noticia.

"El síndrome del corazón roto, que es, de hecho, una cosa real, es cuando alguien descubre una noticia impactante, típicamente una noticia terrible, y hay una liberación masiva de estas hormonas del estrés que se liberan en el torrente sanguíneo, y el corazón está luego bombardeado con estas hormonas del estrés", dijo el Dr. Matthew Lorber, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en Nueva York, según información emitida por el canal de televisión estadounidense CNN.

La historia de amor de esta memorable pareja comenzó aproximadamente hace 72 años, cuando “Frances trabajaba en un pequeño café que teníamos en Waynesboro llamado White Way Cafe. Seguí viéndola entrar y salir, entrar y salir, y tenía mis ojos puestos en ella. Y luego finalmente junté el valor necesario y le pregunté si alguna vez saldría conmigo”, detalló Herbert en una entrevista que concedió en 2018 al canal WRDW / WAGT.

En su primera cita fueron al cine, y después de un año, Herbert DeLaigle le pidió matrimonio a Marilyn Frances DeLaigle.

Ella pasó seis años en Alemania con su esposo, quien sirvió en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Herbert también sirvió en Corea y Vietnam, y se retiró del Ejército después de 22 años de servicio, según su obituario.

No hay duda de que esta pareja resulta esperanzadora para las nuevas generaciones, ya que se trata de un real ejemplo de que el amor verdadero existe y puede durar toda la vida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x