Molinos de Viento

La iniciativa de este hombre, originario de Tanzania, ha sido todo un éxito. / DW

Un ingeniero construyó 15 molinos de viento tan solo viendo tutoriales en YouTube

Ahora sus creaciones benefician a los agricultores locales y con energía renovable

12 de julio de 2019 03:01 pm

Por: INDICEPR

En YouTube se pueden encontrar millones de vídeos de todo tipo. Pero muchas personas recurren a esta plataforma para encontrar tutoriales, algo que el ingeniero tanzano, Tamimu Kifungu está aprovechando al máximo para que su iniciativa sea todo un éxito.

Este hombre ha construido 15 molinos de vientos tan solo viendo vídeos en YouTube. Labor con la que genera energía para lugares remotos de su país y que le ha valido el reconocimiento de muchas personas que se benefician con estos aparatos.

Pero estas estructuras hechas por Tamimu y su equipo no sólo generan energía, también sirven para bombear agua de ríos y pozos, un trabajo que es de mucha ayuda para los agricultores locales.

Un ejemplo de ello es Nasibu Omary, quien se ha visto beneficiado con la iniciativa de Kifungu. Y es que gracias al funcionamiento de estos molinos, ahora tiene más agua, lo que le permite alimentar y criar a sus animales y, claro, poder plantar más.

Esto demuestra que una iniciativa personal, cuando se hace en beneficio del hombre, puede crear soluciones sustentables y hacer que la vida de las personas sea más sencilla.

Tamimu Kifungu forma parte de un grupo de ingenieros autodidactas, originarios de Tanzania, que buscan a través de las energías renovables, ofrecer soluciones a la comunidad local y otorgarles más beneficios sin afectar al medio ambiente, así lo informa el sitio DW.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x