perro

Buster desapareció en 2010 sin dejar ningún tipo de rastro ni señal. / GFR Media / Archivo

Un perro se reúne con su dueño tras nueve años de estar desaparecido

Buster desapareció en 2010 cuando aún era un cachorro, pero su dueño pudo recuperarlo gracias a un microchip que llevaba en su cuerpo

04 de julio de 2019 02:05 pm

Por: INDICEPR

El dicho que afirma que el perro es el mejor amigo del hombre suele, en muchas veces, parecer una exageración. Aunque en otras, esas palabras se ajustan estrictamente a situaciones que lo confirman.

Este es el caso de un hombre que vive en el pueblo de Llanelli, Gales (Reino Unido), que se reencontró con su perro después de nueve años de su desaparición.

La historia de Rob Smith es sin lugar a dudas conmovedora. Este galés contó que había perdido a su mascota, un labrador negro llamado Buster, en julio de 2010, cuando aún este era un cachorro.

Según publica en la edición de este martes el diario Wales online, Buster desapareció del jardín de la madre de Rob sin dejar ningún tipo de rastro ni señal.

Smith aseguró que buscó por semanas e involucró a más de la mitad de su comunidad para encontrar a su mascota. A pesar de los esfuerzos mancomunados el perro nunca apareció. Esta desalentadora situación le hizo creer al hombre que alguien se había robado a Buster y que nunca más lo volvería a ver.

Sin embargo, el pasado 29 de junio recibió una llamada de una clínica veterinaria de la localidad de Kidwelly, a 10 millas de su casa. Un residente había encontrado a la mascota y la había llevado a la clínica, donde fue identificado gracias a un microchip que portaba en su cuerpo.

Rob, de 39 años, dijo que ni bien lo vio, el perro se abalanzó sobre él y comenzó a lamerlo. "Me eché a llorar. Fue el mayor 'shock' de mi vida", aseguró. "Después de todo este tiempo, nunca pensé que lo volvería a ver", agregó.

"Todo es un misterio sobre dónde ha estado y hay preguntas que me hago que nunca serán respondidas. Pero lo he recuperado, y eso es lo principal".

Ante la ausencia de Buster, el hombre adoptó a un perro similar que se llama Bruno, y asegura que sus dos mascotas son ahora mejores amigos.

Además, la perdida de Buster le trajo cosas sorprendentes a Rob, quien relató que conoció a su compañera Samantha, con la que tiene dos hijas (Ella Louise y Nia Grace), durante el momento en que trataba de dar con el paradero de su perro.

"Nunca hubiera tenido nada de eso si no hubiera sido por perder a Buster. Samantha respondió a mi pedido de ayuda en Facebook cuando Buster desapareció y me envió un mensaje preguntándome si necesitaba ayuda para buscarlo", dijo Smith, quien se alegra de no haber cambiado su número de celular durante todos estos años.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x