Gato Clon

El clon nació el 4 de febrero y llegó a la casa de sus dueños dos meses después. / Shutterstock

Un pareja gasta $25,000 para clonar a su gatita

Ante la inminente muerte de Cinnabun, Bryan y Ashley Bullerdick, decidieron pagar por una doble de su mascota

01 de julio de 2019 04:18 pm

Por: INDICEPR

Bryan y Ashley Bullerdick no escatimaron en recursos para clonar a su gata llamada Cinnabun. La pareja estadounidense, residente en Carolina del Norte, gastó $25,000 para no extrañar tanto a su mascota.

"Realmente nunca pensamos mucho en el costo", aseveró Bryan, de 43 años, dueño de un negocio vinculado a la industria aeroespacial.

Cinnabun fue tan especial para la pareja, porque los había acompañado durante todo su matrimonio. “Este era una mascota especial de cuando éramos recién casados, nuestros hijos crecieron con la gata, ella era importante", comentó la pareja a la agencia de noticias británica SWNS.

La felina estaba por cumplir 19 años, y Bryan y Ashley deseaban que Cinnabun conociera a su "gemela", aunque esto no fue posible porque falleció antes de que llegara su clon.

"La nueva Cinnabun duerme exactamente en el mismo lugar que lo solía hacer el Cinnabun original, sobre la almohada de Ashley. Ella dormía junto a la cabeza de mi esposa en la almohada, todas las noches. Si teníamos la oportunidad de conseguir otro gato así, teníamos que intentarlo", aseguró Bryan a SWNS.

Y continuó: “Es mucho dinero, pero conozco a personas que lo gastan en vacaciones todo el tiempo. Este es un animal que esperamos nos acompañe durante dos décadas".

“Algunas personas tienen autos deportivos, otras tienen casas, no estamos clonando a todos los gatos que tenemos. Fue una decisión que nos podíamos permitir y todavía donamos dinero a la organización de rescate de gatos, Humane Society, todos los meses", añadió la pareja, de acuerdo al New York Post.

Bryan y Ashley no se arrepienten de nada e incluso aseveraron que lo volverían a hacer. "Definitivamente lo haríamos de nuevo", dijo Ashley, de 41 años.

La pareja se casó en 1999, al comienzo de su vida matrimonial los acompañaron dos gatos, Cinnabun, de Humane Society, y Ginger, un Himalaya comprado a un criador. "Fueron muy especiales para nosotros. Comenzaron sus vidas con nosotros", dijo Bryan.

Ginger falleció a los siete años, pero Bryan pudo localizar al padre del felino y comprar otro gatito por $2,000.

Sin embargo, en 2018 la pareja comenzó a preocuparse por no poder tener otro gato de la misma línea de sangre que Cinnabun. "Estábamos preocupados por el poco tiempo que nos quedábamos con ella", comentó Bryan. Fue por ese motivo que consideraron invertir la cuantiosa suma para la clonación, suceso que los ha hecho muy felices.

La pareja se inspiró en el caso de la actriz Barbra Streisand, quien clonó a su perro. "No sabía que era posible hasta que leí el artículo", finalizó Bryan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Clon Gata Pareja

Cargando...

Continuar

Publicidad

x