vino

Conoce más sobre esta bebida que es muy buena para tu salud. / Shutterstock

10 razones para convertir el vino en una de tus bebidas favoritas

Aunque no lo creas tiene muchos beneficios y te decimos cuáles son

14 de junio de 2019 11:19 am

Por: INDICEPR

Si no acostumbras a tomar vino o simplemente no te agrada su sabor, al conocer sus asombrosos beneficios le vas a empezar a tomar el gusto hasta convertirlo en un hábito, y es que distintos estudios no sólo revelan que el vino tinto te ayuda a bajar de peso, sino también que te beneficia a mantener una vida más saludable, por eso hay que saber cómo y cuánto se debe de tomar para obtener sus propiedades.

Estas son 10 razones para que conviertas el vino en una de tus bebidas favoritas.

1. Ayuda a la salud intestinal: En un estudio, las personas que tomaron 9.2 onzas de vino tinto durante 20 días experimentaron un aumento en la abundancia de bacterias que promueven la salud intestinal (probióticos) y como resultado disminuyeron las bacterias dañinas. 

2. Puede reducir el riesgo de depresión: Investigadores en España encontraron un vínculo entre la depresión y el vino. El estudio dio seguimiento a 5,500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años en el transcurso de siete años, descubriendo que los que bebían entre dos o siete copas de vino cada semana tenían menos posibilidades de deprimirse que los que no lo hacían.

3. El vino puede disminuir los niveles de colesterol nocivo: Se ha demostrado que el Reservatrol reduce los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL), que pueden causar enfermedades en las arterias coronarias si se consumen en exceso. El vino tinto aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), que es el tipo saludable de colesterol.

4. Puede aumentar ligeramente la densidad ósea: Un estudio encontró que beber cantidades moderadas de alcohol, es decir, menos de 29 bebidas por mes, conduce a una densidad mineral ósea ligeramente más alta.

5. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares: Estudios han encontrado que el consumo moderado de vino, o sea, una copa en mujeres y hasta dos copas al día en hombres, puede disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

6. Puede reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos: El Resveratol en el vino tinto puede ayudar a prevenir que los coágulos de sangre y los vasos sanguíneos se dañen también.

7. El vino puede aumentar los niveles de ácidos grasos omega 3: Hay investigaciones que comprueban que tanto hombres como mujeres que consumen regularmente cantidades moderadas de vino, tienen más altos los niveles de ácido graso omega 3.

8. Previene quemaduras graves: El vino y otros derivados de la uva pueden ayudar a proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV, pues un estudio descubrió que las sustancias de la uva puede reducir la cantidad de ROS que se forman en la piel.

9. El vino puede prevenir las caries: Un estudio en Journal of Agricultural and Food Chemistry demostró que el vino tinto mata algunas bacterias causantes de caries.

10. Puede prevenir la diabetes tipo 2: Numerosos estudios epidemiológicos han encontrado que los polifenoles del vino pueden disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x