cher

Muchos jóvenes viajan a Chernobyl para fotografiarse y compartir las imágenes en las redes sociales. / Instagram

Fotografiarse en Chernobyl, la nueva y peligrosa moda en las redes sociales

El número de turistas que visitan la zona ha aumentado tras el estreno de la miniserie que cuenta la historia del accidente nuclear de 1986

12 de junio de 2019 05:55 pm

Por: Emol / GDA

La miniserie de HBO "Chernobyl", no solo trajo consigo cientos de seguidores y alabanzas hacia la producción que aborda el tema del desastre nuclear ocurrido en Ucrania en 1986, sino que también abrió paso a una nueva moda que está siendo muy criticada en las redes sociales. Solo con buscar la palabra Chernobyl en Instagram, basta para encontrarse con cientos de jóvenes que viajaron hasta Prípiat, ciudad ucraniana abandonada después del accidente, para sacarse fotografías en diferentes zonas, y que muchos catalogan como una "falta de respeto" y de empatía a los dramáticos hechos que ocurrieron durante el siglo pasado.

Las imágenes que están generando controversia en los usuarios de redes como Instagram, Twitter y Facebook, son en su mayoría de jóvenes que posan junto a animales o tocando estructuras urbanas que aún están en el lugar, a pesar de que la zona fuera evacuada después de la catástrofe y que hoy es un pueblo fantasma. Según publicó El País de España, se estima que la ciudad no será habitable hasta dentro de varios siglos más por la alta concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán hasta dentro de 24 mil años. Para poder visitarla, se necesita un permiso especial por lo que solo se puede ir en tours guiados, en los que se entregan mascarillas y dosímetros para la radiación.

Con el lanzamiento de la serie, estas visitas turísticas han aumentado en un 30% y se espera que para el verano este porcentaje se de alrededor de 40% respecto al año anterior. "No sé ustedes, pero yo piso un sitio así y no paro de llorar en días de la impresión", escribió un comentarista de Instagram. "Persona enferma, Chernobyl es un lugar para mostrar más respeto y no un lugar para sacar fotografías. Muestra un poco de respeto", escribió un usuario en la fotografía de un joven que aparece delante de una antigua rueda de la fortuna abandonada.

El usuario de Twitter español Tomás Fuentes, redactó en su perfil un hilo de publicaciones donde subió varias fotografías de visitantes realizando poses o haciendo cosas prohibidas en la zona y que decidieron compartirlas en sus redes sociales.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x