aguacate

El sujeto hacía creer que el aguacate era una granada. / Shutterstock

Un hombre irá a prisión por asaltar dos bancos armado con un aguacate

El ladrón logró obtener cerca de $7,800 por sus atracos

12 de junio de 2019 04:47 pm

Por: INDICEPR

Un hombre de 47 años, del cual no se reveló su nombre, enfrenta cargos por robo agravado tras asaltar dos bancos en Israel, en los que logró llevarse cerca de 28,000 NIS, moneda local, (aproximadamente unos $7,800). 

Pero lo peculiar de esta historia es que el sujeto realizó su hazaña con una nota escrita a mano y armado con un tan solo un aguacate, haciéndoles creer a los empleados bancarios que se trataba de una granada. 

Según informa el portal The Times of Israel, los hechos ocurrieron a mediados de mayo, cuando el ladrón entró a una sucursal del Banco Postal en el centro comercial Big Beersheba y le dio al cajero una nota que decía "entregue el dinero".

Incluso el asaltante gritó: “Pon el dinero en la bolsa rápidamente o lanzaré esta granada”, fue entonces que el empleado del banco, quien se percató del objeto negro que traía en la mano, accedió a la petición y le entregó cerca de $4500. 

Ampliar

Policía de Israel

Cinco días después de este primer atraco, el hombre repitió el modus operandi en otra sucursal, esta vez en en el sur de la ciudad, donde al mostrar el aguacate y fingir que era una granada, logró obtener cerca de $3,300. Aunque esta vez fue investigado por las autoridades, quienes dieron con su paradero y lograron detenerlo. 


El ladrón, quien ya contaba con antecedentes penales por otros delitos, confesó haber utilizado el aguacate como arma porque le pareció que si no se le pone mucha atención, puede parecer una granada, además de señalar que no pretendía hacerle daño a nadie; sin embargo, eso no evitará que pase un bien tiempo tras las rejas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x