bebederos perros

El nombre de este joven es Patricio Sánchez y es originario de Neuquén, Argentina. / Facebook/Junín

Construye platos de comida para los perros abandonados y se convierte en un héroe

Este joven tuvo una gran idea que funcionó a la perfección

11 de junio de 2019 06:05 pm

Por: La Nación/GDA

El problema de los perros abandonados azota sobre todo a las pequeñas y medianas localidades del interior de Argentina. Pero a este joven originario de la ciudad de Neuquén (sur), se le ocurrió una idea para combatir el hambre y la sed de los animales callejeros que aún no han encontrado la calidez de un hogar: construyó e instaló cuatro sectores con platos de comida y bebederos en las plazas de la ciudad de Junín de los Andes.

Según informa la publicación local lmneuquen.com, Patricio Sánchez es técnico de internet y fotógrafo y debido a su profesión, que lo obliga a estar mucho tiempo fuera de su casa, notó que en su ciudad hay gran cantidad de perros que no tienen dueño.

Por eso, decidió ayudarlos: con tubos de plástico armó estructuras que, ajustadas a árboles o postes de luz, que permiten que los canes coman y beban cómodamente. El sistema cuenta con una tapa que impide que el alimento se moje con la lluvia o sea atacado por los roedores.

“La idea la tenia hace mucho, pero no me animaba a realizarla. Hace unos días conocí a una persona que ante una situación triste de mi vida me ayudó a salir adelante y me dio fuerza para concretar este proyecto", comentó el joven de 26 años a aquel medio.

A pesar de que él se encargará personalmente de la reposición del alimento y el agua, Patricio solicita la solidaridad de sus vecinos para que colaboren con la causa. "Son muchos los perros que hay en la calle y pasen hambre y frío. Esto es para ayudarlos un poquito", agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x