normandia

Soldados estadounidenses esperan en un hospital de campaña tras el desembarco de Normandía, en Francia. / EFE / Archivo

Un veterano de la Segunda Guerra y su amada se reúnen 75 años después

El exsoldado estadounidense, Kara Troy Robbins, aprovechó los actos conmemorativos del "Desembarco en Normandía" para visitar a Jeannine Ganaye, la mujer francesa de la que se enamoró en 1944

11 de junio de 2019 01:57 pm

Por: INDICEPR

La Segunda Guerra Mundial truncó no solo la vida de millones de personas, sino que separó a muchas familias y acabó con historias de amor como la de Kara Troy Robbins, un soldado norteamericano y Jeannine Ganaye, una joven francesa.

Una aldea del Gran Este francés, región limítrofe con Alemania, fue el escenario para que los jóvenes -en aquel entonces- sellaran su romance. Robbins estaba en Francia como miles de soldados americanos tras el desembarco de Normandía, en 1944.

Esta semana, Robbins volvió a Europa para celebrar el 75º aniversario de la operación militar que fue el inicio del fin de la guerra. En su vuelta a Europa, el encuentro entre el veterano estadounidense y Jeannine fue documentado por la televisión France 2.

Según consigna un artículo publicado por el diario La Vanguardia sobre el trascendental encuentro, él hombre nunca olvidó las semanas en que estuvo destacado con su regimiento en Briey, en el departamento de Meurthe-et-Moselle. En aquellos días conoció a Jeannine. Ella sólo tenía 18 años. “Fue muy amable y creo que me amaba”, asegura el veterano.

Robbins debió abandonar repentinamente la aldea para movilizarse hacia otro destino. “Le dije que tal vez volvería y la llevaría conmigo, pero no fue así”, recuerda. Mientras que su amada, solo tuvo tiempo para despedirlo entre el llanto y el deseo de que su amante no retornara a Estados Unidos, tras el fin de la guerra.

La vida los puso en lugares diferentes. Una vez que finalizó el conflicto bélico, Kara Troy volvió a EE.UU. y se convirtió en padre de familia. Mientras que Jeannine se convirtió en la señora Pierson.

A pesar de la situación de ambos, Robbins conservó una foto de su amante. La conmemoración del desembarco de Normandía permitió que ellos se juntaran nuevamente. Actualmente, Jeannine Ganaye tiene 92 años y vive en una casa de retiro en Montigny-lès-Metz, en Mosela.

Ahora, sentados uno junto al otro, se hablan otra vez de amor. Ambos abuelos son viudos y aunque esta primera visita llegó a su fin, prometen rencontrarse una vez más, como lo hicieron hace 75 años.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x