coma

Kacper Krauze estuvo en coma casi 5 meses. / GFR Media / Archivo

Un adolescente despierta del coma gracias a su desodorante favorito

Kacper Krauze, de 13 años, cayó a un río del norte de Inglaterra y estuvo sumergido en sus frías aguas durante 25 minutos

29 de mayo de 2019 01:40 pm

Por: INDICEPR

Kacper Krauze es un adolescente de 13 años que pudo sobreponerse a las adversidades que le provocó un grave accidente.

Es que el joven, lejos de cualquier pronóstico médico, se despertó de un coma de casi cinco meses que lo mantenía internado en el Hospital Freeman, de la localidad de Newcastle (Reino Unido).

Pero lo curioso del hecho es que el adolescente logró ese cambio radical en su salud tras oler su desodorante favorito -de la marca Lynx-, según informaron los medios locales.

El pasado mes de febrero, mientras remaba con unos amigos en el río Eden, en el condado de Cumbria, Krauze se cayó a sus aguas heladas y permaneció sumergido en ellas durante 25 minutos. Tras ser rescatado y reanimado, fue internado en un hospital en estado de coma.

Wioletta, la madre del menor, estaba muy angustiada debido a que su hijo llevaba varias semanas sin despertarse. Pero tras algunos intentos por reanimarlo, la mujer le aplicó su desodorante Lynx, por lo que después de unos segundos el joven abrió los ojos.

“En cuanto le rocié desodorante Lynx abrió los ojos de inmediato. Debió de recordar que ese era su olor favorito”, relató la madre al diario británico The Mirror, mientras decía que todo había sido un milagro.

Por su parte, el joven Kacper, quien aún tiene algunas dificultades para hablar, dijo: “Estoy realmente agradecido con todos los médicos y enfermeras por salvarme la vida (…) siempre me ha encantado Lynx, es mi olor favorito” . Y continuó: “Seguiré usándolo ahora y siempre, es mi amuleto de la suerte”, indicó el joven.

Algunos especialista consultados por la prensa local coinciden en que estimular los sentidos del paciente (tacto, audición, visión y olfato) puede ayudarlos a recuperarse. Es por eso que las familias son alentadas a hablar, tocar música o rociar perfumes a sus familiares que atraviesan por situaciones de extrema gravedad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x