niño en silla de ruedas

El pequeño Mario está cumpliendo su sueño de ser futbolista. / Facebook/Omar Rubio

Un hombre se mete a la cancha para ayudar a su hijo en silla de ruedas a jugar fútbol

El noble gesto fue grabado en vídeo por otra persona que estaba observando el partido

29 de mayo de 2019 11:02 am

Por: INDICEPR

No cabe duda de que los padres hacen hasta lo imposible con tal de que sus hijos sean felices, como es el caso del papá de Mario, quien sacrifica unas cuantas horas de trabajo para dedicárselas a una de las actividades favoritas que tanto le gusta a su hijo, el fútbol

Este hombre, originario de Chihuahua, México, sorprendió en redes sociales al hacer lo inimaginable con tal de que su hijo cumpla día con día su sueño de convertirse en futbolista, así que él corre por la cancha mientras empuja al pequeño, quien no puede caminar y está en sillas de ruedas.

Hace unos años, Mario, ingenuamente creyó que por su discapacidad jamás iba a poder jugar con sus demás amigos, pero su papá no lo pensó dos veces y lo impulsó a no abandonar su sueño, mismo que trabajando entre los dos y con perseverancia están cumpliendo.

Mario actualmente lleva tres años formando parte del "León Juárez", un equipo infantil mixto de su comunidad, en el que, acompañado de su padre, va de un lado a otro de la cancha persiguiendo el balón.

En las imágenes, que fueron compartidas por el periodista Omar Rubio en su cuenta de Facebook, se puede apreciar que tanto Mario como su papá llevan puesta la t-shirt azul celeste que identifica al equipo. 

El periodista pide que estas fotos se hagan virales como manera de homenaje al padre que es un ejemplo a seguir.

"Papá empuja silla de ruedas de su hijo con discapacidad para que juegue fútbol. Mario juega con el equipo León Juárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Junto a su padre practican fútbol desde hace poco más de tres años, para el pequeño no hay motivos suficientes para cancelar un entrenamiento o juego de fútbol aunque sea un día lluvioso", se lee en el texto.

"Hagamos viral esta imagen, mostremos al mundo el amor de un padre que hace lo que sea por ver a su hijo feliz", agregó el periodista en el post.

Aunque no se especifica el por qué Mario se mantienen en una de silla de ruedas a su corta edad, sus ganas de ser futbolista y el apoyo de su padre, han sido suficientes para que el pequeño pueda jugar en una cancha sin ser discriminado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x